“Hemos dado un paso hacia el futuro”

0

Jorge D’Alessandro, técnico del Huesca.

El técnico de la SD Huesca, Jorge D’Alessandro, valoró al término del partido ante el Recreativo, la importante victoria de su equipo ante el Recreativo de Huelva. “Lo más importante era sumar para seguir creyendo en lo que se está haciendo y estoy contento con los chicos, hemos remontado una situación difícil con el 0-1 y nuestra propuesta fue limpia, transparente. Me gustaron los 20 minutos finales de la primera parte, con un rival entero físicamente y lo intentamos, después, en la segunda parte ya tuvimos que jugar con muchísimo riesgo y en todo momento el equipo jugó con orden y con sentido ante un rival muy bueno, con aspiraciones de ascenso. Hoy hemos hecho un paso al futuro para seguir creciendo con este proyecto deportivo” explicaba D´Alessandro al término del encuentro. Tras encajar el primer gol, el quipo supo aguantar, mantenerse firme, con orden, prudencia y mesura, desarrollando el juego propuesto por el míster hasta que llegó el primer gol de los azulgranas”.

Además añadió que “tuvimos la desgracia de encajar el primer gol muy pronto, imagínate un equipo colista que encaja ese gol ante un rival peligroso, fue un mazazo, les pedí que no nos descompusiésemos, que siguiésemos con el mismo orden como habíamos empezado y el equipo tuvo fe y confianza. Luego llegó el primer gol nuestro, me gustó porque fue la clave en una acción que estamos entrenando, un gol muy bueno de Borja en plancha de los de la antigua usanza”.

El mensaje del preparador de la SDHuesca en el vestuario a sus jugadores fue claro y conciso y lo importante es que surtió el efecto deseado. “Les dije que teníamos que continuar, que no quería desorden, que aunque tardáramos, el gol llegaría pero con sentido, tenemos que jugar con otros argumentos, con el juego de equipo”. El míster reconoce que arriesgó en los cambios pero cuenta con una base sólida para poder realizarlos; la figura de Juanjo. “No me quedaba más remedio que quemar naves, la polivalencia de Camacho me permite mover el puzzle y no romperse el equipo, Camacho aporta muchas soluciones y las utilizamos. D´Alessandro afirma sentirse satisfecho con el trabajo del equipo, consciente de que aún queda mucho por hacer y muchas horas de entrenamiento todavía, el técnico ya adelanta que no reducirá la intensidad ni exigencia en las mismas.

“En general el equipo estuvo bien; la pareja de centrales estuvo impecable, David en el medio campo y Novo con sus toques. Jorge tardó en meterse en el partido, sufrió muchísimo porque es una nueva función para él y tardó en encontrar la dirección de juego, pero los últimos 15 minutos empezó a mover el equipo y el equipo fue. Tenemos que mejorar porque eso nos va a dar mayor calidad al juego. Ellos están muy comprometidos y el trabajo no se va a bajar, vamos a seguir, vamos a entrenar y a seguir perfeccionando conexiones para jugar mejor”.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies