IU respalda las movilizaciones de los trabajadores de Carnes Báñez

0

Izquierda Unida ha hecho público el apoyo de la organización a las reivindicaciones de los empleados de la empresa de San Juan del Puerto Carnes Báñez SA que -según asegura la coalición en un comunicado- “fue fundada por el padre de la ministra de empleo, Fátima Báñez y es actualmente propiedad de familiares de la misma”. En este sentido, Daniel Hernando, en nombre de la ejecutiva provincial de IU LV-CA en Huelva, declara que “respaldamos las reivindicaciones de los trabajadores de esta empresa, que tienen pendientes de cobrar más de un año de nóminas, tal y como se lo manifestamos” en la visita realizada por integrantes de ejecutiva provincial de IU a los mismos.

Izquierda Unida reclama que los trabajadores de Carnes Báñez puedan cobrar la deuda que se mantiene con ellos que oscilan entre 15.000 y 20.000 euros por empleado, por lo que están llevando a cabo movilizaciones ante la situación de concurso de acreedores en la que se encuentra esta empresa.

Hernando reclama que se produzca un proceso de negociación para que los empleados de Carnes Báñez puedan cobrar, al menos, parte de la deuda salarial que se mantiene con ellos y “no se queden tirados en la calle por la situación de quiebra que aduce la empresa para no pagarles”. Hernando recuerda que la situación de impago y de retrasos de nóminas se producía incluso cuando la empresa gozaba de buena situación económica.

 

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies