Más de mil atletas participaron en la Media Maratón y Carrera Popular Virgen de las Angustias de Ayamonte

0

 

Atletas en la Media Maraton de Ayamonte.

A las 11:03 horas del domingo 13 de enero, se dio la salida en el Estadio Blas Infante de Ayamonte del Medio Maratón Ciudad de Ayamonte, carrera atlética muy emblemática en el municipio y afianzada en el calendario de atletismo regional y nacional. Esta prueba está incluida un año más en el Circuito Provincial de Carreras de Gran Fondo de la Excma. Diputación Provincial de Huelva y estuvo organizada por el Patronato Municipal de Deportes de Ayamonte y el Club Atletismo de la Ciudad. Además del propio Ayuntamiento de Ayamonte, caben destacar los servicios prestados por la Policía Local, Protección Civil y Guardia Civil; empresas colaboradoras como Coca –Cola y Heineken España; y colectivos y asociaciones como Moto Club Ayamonte, Club Ciclista Ayamonte, Educadores Urbanos, alumnos y monitores de las Escuelas Deportivas Municipales, Club Atletismo Ayamonte, medios de comunicación y aficionados y simpatizantes que con su apoyo al transcurso de la misma, hicieron más sencilla la carrera.

El transcurso de la misma se realizó casi en su totalidad sobre asfalto, recorriendo parte del centro de la ciudad y del acceso a su playa de Isla Canela. La temperatura se mantuvo excelente para los corredores, que tan sólo en el tramo de la Playa de Isla Canela notaron un viento de norte más fuerte de lo habitual También cabe destacar que se dieron cita desde primera hora los participantes en las dos pruebas que se unían en el día de hoy, 550 inscritos en el Cross Popular “Virgen de las Angustias”, y 500 atletas procedentes de diferentes puntos de la geografía española y del Algarve portugués, siendo más notoria la participación en los que nos acompañaban de la provincia. Destacamos también la participación de tres atletas rusos, un marroquí y algunos ingleses. Con un total de 71 clubes inscritos en el Medio Maraton, los premios estuvieron muy repartido entre ellos, siendo el de mayor participación el club local, Atletismo Ayamonte.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies