Nuevo vehículo para atender a personas mayores

0

El nuevo vehículo de Cruz Roja.

La Oficina Provincial de Cruz Roja cuenta con un nuevo vehículo adaptado, cofinanciado por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social y que será destinado fundamentalmente a la asistencia de personas mayores y/o dependientes, que verán así mejorada y ampliada la atención que la institución les presta, tanto en sus domicilios como en los servicios de transporte a centros de rehabilitación y asistencia sanitaria.

Se trata de un vehículo adaptado con el que Cruz Roja en Huelva reúne una flota total de 31 vehículos, entre adaptados, utilitarios, autobuses para transporte escolar de personas discapacitadas y ambulancias para Socorros y Emergencias, una flota que hace posible que se presten servicios de transporte a más de 150 personas en toda la provincia.

La existencia de esta flota es posible gracias a la colaboración institucional, pero en un momento en que las ayudas públicas se están reduciendo, es fundamental la aportación de los socios, que de manera altruista y solidaria facilitan recursos para que Cruz Roja Huelva pueda mantener, reforzar y ampliar los proyectos con los que presta atención a personas en riesgo: desempleados, personas mayores, discapacitados, enfermos, mujeres maltratadas, infancia en riesgo, personas sin hogar, etc.

Asimismo, es vital el esfuerzo totalmente desinteresado de los voluntarios, que son quienes realmente hacen posible estos servicios de transporte y todos los proyectos con los que Cruz Roja Huelva logró atender a más de 47.000 personas en el ejercicio de 2012.

La consecución de este nuevo vehículo es una muestra más del esfuerzo diario de Cruz Roja por mejorar sus programas de atención social, un esfuerzo que en los últimos meses se ha multiplicado con el llamamiento ‘Ahora más que nunca’, un completo programa de acciones que se ha puesto en marcha para luchar contra los efectos devastadores de la crisis y destinado a conseguir los recursos necesarios para atender a 5.000 personas más que en anteriores ejercicios.

 

 

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies