Remodelan la principal vía de Mazagón

0

Visita del alcalde de Palos a las obras en Mazagón.

El Ayuntamiento de Palos de la Frontera está llevando a cabo la remodelación de un tramo de la Avenida Conquistadores de Mazagón. Concretamente el Servicio Municipal de Obra, que está acometiendo esta actuación con medios propios dando así empleo a parados locales, está convirtiendo lo que antes era el margen derecho de la travesía en un acerado con sus bordillos, sus instalaciones, alumbrado público y aparcamientos. Se trata de una renovación completa de las infraestructuras de servicios urbanos y de las redes de abastecimiento y saneamiento de aguas.

Los operarios municipales están llevando a cabo el soterramiento del cableado aéreo para el alumbrado público y están instalando, por debajo del acerado, las conducciones necesarias para los servicios de agua potable, electricidad y telecomunicaciones. También se está sustituyendo el albero por el que transitaban los vecinos de la zona por un acerado nuevo, aparcamientos, alcorques con árboles y un carril bici. En cuanto al saneamiento de las aguas pluviales y fecales se han sustituidos las antiguas conducciones de fibrocemento por unas nuevas de PVC.

El tramo objeto de actuación discurre entre la bajada del Alcor y el Antiguo Club Náutico, en total 600 metros lineales que se dividen en tres subtramos de 200 metros cada uno, en los que se está teniendo muy en cuenta que quede perfectamente integrado en la nueva vía las entradas a cada uno de los chalets de la zona.

El alcalde, Carmelo Romero, y el concejal de Obras, Ricardo Bogado, que han visitado recientemente las obras se han mostrado satisfechos con el grado de ejecución de la misma que se sitúa en torno al 20% habiendo comenzado las obras hace aproximadamente tres semanas y estando prevista su finalización en torno al mes de marzo.

Esta es la segunda actuación de estas características que se acomete en la Avenida Conquistadores de Mazagón. La primera, en 2012, comprendió el tramo que discurre entre las bajadas del Remo y el Alcor.

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies