UGT acusa al PP de “populismo”

0

El secretario general de la UGT ha calificado de “grotesca” la propuesta de crear un órgano provincial para la formación de futuros mineros que realiza el portavoz del PP en la Diputación.

Cualquier argumento es válido para el PP a la hora de hacer planteamientos con el único propósito de ocupar titulares de prensa afirma Puente, al referirse a la propuesta del PP para que la Diputación de Huelva cree un órgano específico para formar a futuros mineros.

La propuesta realizada es un despropósito y una contradicción con el discurso permanente del PP asevera el ugetista, quienes por una parte exigen el adelgazamiento de las administraciones a las que consideran sobredimensionadas y por otra, proponen la creación de un “chiringuito” para el desarrollo de una materia sobre la que no tiene competencia alguna la Diputación.

El ugetista acusa a Longoria de un profundo desconocimiento de la Diputación Provincial, ya que el Ente Provincial está suprimiendo servicios y actividades de las que no es competente, como la Granja Escuela, Polideportivo, … Realizar una propuesta como la realizada, contando la propia Diputación además con un departamento propio de formación, pone de manifiesto un profundo desconocimiento o un extremado populismo.

Llama poderosamente la atención al líder sindical, la referencia de Longoria al calificar al PP como el “partido de la mina” y recuerda que antes fue el “partido de los trabajadores” a quienes nos han impuesto una reforma laboral que ha llevado a Huelva a la mayor perdida de empleo de su historia y el que queda, afirma, lo está en una profunda precariedad y falta de calidad. Si este es el mensaje que traslada el PP, habrá que estar avizor con el futuro de la minería onubense.

Si de verdad el PP creyera que es el momento de la colaboración, de la mano tendida y de empujar todos en la misma dirección para crear empleo, lo primero que debe hacer el Presidente del PP es responder a la carta remitida por los Sindicatos mayoritarios al objeto de mantener un encuentro en el que buscar posibles soluciones al drama del paro, la pobreza y los desahucios que están viviendo miles de familias de Huelva, sentencia Puente.

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies