Abogados acudirán a los tribunales si la Junta no paga el turno de oficio

0

El decano del Colegio de Abogados de Huelva, Juan José Dominguez, ha asistido a la reunión extraordinaria del Consejo Andaluz de la Abogacía celebrada en Antequera, que ha adoptado el acuerdo de acudir a los Tribunales y dejar de prestar los Servicios del Turno de Oficio, si por parte de la Consejería de Justicia del Gobierno Andaluz no se cumple el calendario de pagos comprometido para el abono de la deuda contraída del ejercicio 2012, que debe estar saldada antes de finales marzo de 2013.

Igualmente se ha acordado, que debido al compromiso adquirido el pasado día 11 de enero por el Consejero, señalando un calendario de pagos, dejar en suspenso cualquier medida de presión, siempre y cuando la Consejería cumpla puntualmente sus compromisos, reservándose el derecho a adoptar todo tipo de medias que se consideren necesarias para el caso de su incumplimiento. Igual atención se ha prestado al pago de los gastos de funcionamiento, para garantizar la subsistencia de los Servicios de Asistencia Jurídica Gratuita.

Por ello, desde el Colegio de Abogados de Huelva, se señala que no van a adoptarse medidas de presión y se mantendrá la normal prestación del servicio, gracias al esfuerzo presupuestario que realiza el Colegio y el trabajo de los letrados que prestan sus servicios en el Turno de Oficio, a cuya totalidad representa este Colegio.

Igualmente el Decano quiere anunciar el inicio de una serie de reuniones con partidos políticos y organizaciones sindicales, al objeto de dar a conocer el trabajo y la función que desarrollan los Colegios profesionales y en especial el de Abogados de la Provincia de Huelva, y buscar el apoyo de los mismo frente al proyecto del Gobierno en la Ley de Servicios profesionales.

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies