Apoyo de Moguer al economato Resurgir

0

Firma del convenio entre Resurgir y el Ayuntamiento de Moguer.

El Ayuntamiento de Moguer y la Asociación Resurgir han suscrito esta mañana un convenio de colaboración por el que consistorio de la ciudad del Tinto se compromete a apoyar en 2013 la importante labor solidaria que desarrolla en la provincia de Huelva esta entidad benéfica, con la aportación de 18.000 euros.

El alcalde de Moguer, Gustavo Cuéllar, y el presidente de Resurgir, Manuel García Villalba, suscribieron el acuerdo por el que el consistorio local se suma al grupo de empresas, entidades y administraciones públicas que colaboran con esta iniciativa social que pretende ofrecer a familias con necesidades económicas contrastadas, la posibilidad de acceder a productos de primera necesidad a precios que no superan en la mayoría de los casos el 20% de su valor en el mercado.

Gustavo Cuéllar destacó la gran labor de apoyo a los más necesitados que realiza la asociación Resurgir a través de su proyecto de economato social, una iniciativa de la que se han beneficiado en nuestra provincia durante el último año unas 50.000 personas que verdaderamente atravesaban una dificil situación.

El primer mandatario moguereño agradeció la extraordinaria labor que realizan los voluntarios y voluntarias de Resurgir, que fueron capaces de poner en marcha esta magnífica idea solidaria «y continúan trabajando con más ilusión cada vez para poder atender la necesidades de muchas familias que están padeciendo el azote de la crisis». En este sentido Cuéllar destacó «el notable incremento en los últimos años del número de hogares que no disponen de recursos para poder subsistir dignamente, y el esfuerzo que realiza Resurgir para poder seguir atendiendo esas necesidades básicas de muchos ciudadanos y ciudadanas onubenses».

Según los datos facilitados por la entidad benéfica, en apenas 3 años se ha pasado de prestar ayuda cada mes a unas 450 familias, a llegar a atender en estos momentos a más de 2.000 hogares, lo que obliga a los voluntarios de Resurgir a buscar todos los apoyos y colaboraciones posibles para seguir atendiendo estas necesidades.

Sensibilizado con esta problemática, y con el deseo de poder contribuir a la labor solidaria que realiza la asociación benéfica, el Alcalde de Moguer ha formalizado esta mañana la aportación a este proyecto de economato social, de 18.000 euros. Esta cantidad estaba destinada en principio al abono de las pagas extraordinarias de los concejales con dedicación exclusiva o parcial del equipo de gobierno que integran PSOE y Avema, pero tras la renuncia de éstos a percibir esa paga extra en solidaridad con el resto de funcionarios y trabajadores municipales, se ha decidido destinar esos recursos económicos para apoyar este proyecto solidario de Resurgir, del que comenzarán a beneficiarse también en breve ciudadanos y ciudadanas de Moguer.

«Cada día vemos cómo la situación económica se hace insostenible para muchos hogares» insistía el Alcalde de Moguer, «y cómo en apenas unos meses una familia normal puede verse sumida en la pobreza por ello, tanto los ciudadanos, como las empresas, instituciones y administraciones públicas, hemos de mostrar ahora nuestro lado más solidario y comprometernos con iniciativas de tanto calado social como este proyecto de la asociación Resurgir»

Para que verdaderamente estas ayudas lleguen a las familias más necesitadas de la población, se realizará una valoración previa y un informe de cada solicitante por parte del departamento municipal de Asuntos Sociales, un trámite necesario para poder acceder a la tarjeta que expide la asociación para poder realizar las compras en su economato social.

 

 

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies