Benito de la Morena recibe el premio Andalucía de Medio Ambiente

2

Benito de la Morena tras recibir su premio.

El presidente de la Junta, José Antonio Griñán, ha entregado en Sevilla los XVII Premios Andalucía de Medio Ambiente, que en esta edición han recaído en la empresa ‘Aguas de Font Vella y Lanjarón, S.A, la asociación ecologista Verdemar, la Estación Ornitológica de Padul, el Ayuntamiento de Serón, Asociación Pro Dunas Bahía de Marbella y en el científico Benito de La Morena, entre otros galardonados.

Estos premios, convocados por la Junta y de carácter honorífico, vienen a reconocer a todas aquellas personas, colectivos y empresas de la comunidad autónoma andaluza que han destacado con su trabajo en la defensa y desarrollo de los valores medioambientales en distintas disciplinas y actividades. Los galardones, de carácter anual, incluyen ocho modalidades: premio a toda una carrera profesional, empresa y medio ambiente, comunicación ambiental, compromiso ambiental, ciudad y medio ambiente, valores naturales de Andalucía, mejor proyecto contra el cambio climático y mejor proyecto de educación ambiental.

Así, el premio a toda una carrera profesional ha recaído en Benito de La Morena, destacado científico onubense con una larga trayectoria profesional en el Instituto Nacional de Tecnología Espacial (INTA), dedicado a la investigación de la atmósfera orientada a la protección del medio ambiente. Doctor en Ciencias Físicas, es en la actualidad jefe de la Estación de Sondeos Atmosféricos ‘El Arenosillo’ (Huelva) y responsable de distintos grupos de investigación relacionados con los efectos de la radiación solar en el medio ambiente, la medición de la capa de ozono o la radiación ultravioleta, y con la contaminación atmosférica.

 

Compartir.

2 comentarios

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies