Caraballo destaca el crecimiento de García Carrión

0

Caraballo recibe explicaciones del funcionamiento de la planta de García Carrión.

El presidente de la Diputación de Huelva, Ignacio Caraballo, ha destacado la contribución de la empresa García Carrión, a través de su planta de agricultura integrada en Villanueva de los Castillejos, a la economía provincial, asegurando que se trata de “una empresa modélica, líder en la creación de empleo y riqueza y con grandes perspectivas de futuro”.

Caraballo ha visitado las instalaciones de la planta de Cítricos del Andévalo perteneciente a la compañía, que cuenta con una plantación propia de naranjos de más de 1.500 hectáreas, y ha subrayado que esta empresa “es un ejemplo de la excelencia y el buen hacer de los sectores productivos de la provincia, en este caso en la producción de cítricos, de la que Huelva es una referencia y la principal productora de Andalucía”.

El presidente de la Diputación, que ha estado acompañado del director industrial de la planta, Antonio Moreno, y el diputado territorial del Andévalo, José María Infante, ha asegurado que “en la provincia hacen falta empresas como ésta, capaz de crear 130 puestos de trabajos sólo en la planta, y con una tecnología que permite obtener un zumo de naranjas recién exprimidas del árbol”.

Por su parte, el director industrial de la planta de Cítricos del Andévalo, Antonio Moreno, ha agradecido al presidente de la Diputación el apoyo que le brinda la institución provincial y el Ayuntamiento de Villanueva de los Castillejos al Grupo García Carrión, un proyecto “ilusionante”, para desarrollar en Huelva el sector de la citricultura.

Como ha explicado el director, una prueba de la proyección de futuro de este sector es el acuerdo firmado por el grupo con la Asociación de Citricultores de Huelva para la entrega de la producción de naranja en exclusiva al Grupo García Carrión, que basa su industria en la agricultura. En estos momentos el grupo está centrado en el desarrollo del comercio exterior desde la provincia de Huelva, exportando el zumo que se hace en esta planta a Inglaterra, Japón o Francia.

En este sentido, Moreno ha señalado que al amparo de este proyecto se están desarrollando empresas pequeñas que dan servicio al grupo, y ha puesto como ejemplo una cooperativa de transportes que trabaja en Cartaya. El director ha explicado que entre 80 y 90 camiones entran a diario en la planta y 40 camiones salen cada día con producto transformado, “por lo que es importante contar con empresas en la zona, no sólo de transportes, sino también de mecánica, hostelería y restauración, etc.”

García Carrión tiene en Huelva una planta única en el mundo, rodeada de millones de naranjos, para poder exprimir, en menos de 24 horas, una a una las naranjas recién cogidas del árbol.

Además de las 1 .500 hectáreas de plantaciones propias de naranjos, cuenta con contratos a largo plazo con agricultores de la zona que le garantizan la fidelidad y la calidad de la materia prima.

Tiene capacidad para procesar más de 2.000 toneladas diarias de fruta, exprimirla y almacenarla, fuera de campaña de cítricos, en 12 tanques asépticos de 4 millones de litros cada uno, a 4 grados de temperatura, que permite conservar intactas todas las propiedades del zumo.

Dispone de 5 líneas asépticas de envasado con velocidades de hasta 24.000 envases a la hora. Cuenta con un almacén refrigerado y robotizado de 14.000 palets.

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies