El Ayuntamiento de Ayamonte tiene una deuda financiera superior al presupuesto

0

Alberto Fernández, en rueda de prensa en la sede del PP.

El Partido Popular ha denunciado que los presupuestos aprobados inicialmente por el Gobierno de “cohabitación” de Ayamonte formado por el PSOE y IU supondrán “la entrada en bancarrota” del Consistorio y un grave perjuicio para la economía de Ayamonte. Así lo ha asegurado el portavoz del PP en el Ayuntamiento y parlamentario andaluz, Alberto Fernández, quién ha afirmado que, además, con estas cuentas PSOE e IU sacarán del bolsillo de los ayamontinos y ayamontinas 10.000 euros diarios para pagar a los bancos”.

Como ha explicado Fernández, IU corresponsable de sacarle adelante al PSOE unos presupuestos que sabe que serán los que metan a Ayamonte en la Mayor de las crisis porque son unos presupuestos “inflados e irreales”.

Como muestra, el portavoz del PP ha subrayado que “el propio alcalde dice que en 2013 tendremos un ahorro neto positivo de 2.307.000 euros porque cuenta con casi 6.000.000 de euros de MAS, que no llegarán”.

Por ello, ha considerado que “con este presupuesto, el PSOE nos miente, ya que parte de una hipótesis errónea para cumplir con el principios de estabilidad presupuestaria, y es que este año cobrará los 13 años de capitalización de MAS.

Pero es, que, además. Fernández ha indicado que el alcalde asegura que el Ayuntamiento recibirá subvenciones por valor de un millón de euros, cuando el Gobierno andaluz aún le adeuda al Consistorio casi la totalidad de las subvenciones de los años 2011 y 2012, y mantiene impagos con las guarderías de la localidad o asociaciones como Aprosca, o Aspreato.

A este panorama “desolador”, el portavoz del PP ha agregado que la deuda financiera del Ayuntamiento está en torno a los 37 millones de euros, extremo que, “comparado con el presupuesto municipal para 2013 que asciende total 28.2 millones, pone de manifiesto que, sólo con bancos, el ayuntamiento debe más de lo que es capaz de generar con todos sus ingresos en un año”. Esta medida supondrá que, cada día, los ayamontinos paguen durante 2013 a los bancos nada más y nada menos que 10.000 euros.

Fernández ha agregado que “cuando se da esta situación, más deuda financiera que presupuesto, es porque se ha hecho un uso abusivo de la financiación bancaria y ese crédito a largo plazo, se ha utilizado para pagar gastos a corto algo que es ilógico pues los créditos a largo tienen que ser para financiar operaciones a largo plazo, es decir, que vivan durante varios ejercicios económicos”. En este sentido, ha destacado que “esto es como pagar la hipoteca de tu casa con la visa”.

También ha lamentado la escasa inversión que prevén estos presupuestos que contemplan únicamente 5 millones de inversión de los cuales la Junta sólo aporta 43.000 euros

Pero además el popular ha reseñado ejemplos “de cuál es la forma de hacer política del PSOE en Ayamonte y que IU le seguir permitiendo”. Por un lado, ha destacado el Presupuesto prevé 13 despidos o que el equipo de Gobierno ha consignado para el Plan de Juventud 38.000 euros, mientras que para medios de información locales en concepto de publicidad se reservan 195.000 euros”. También se prevé un gasto en atención a personas dependientes de 30.000 euros mientras que en concepto de Telecomunicaciones se gastarán120.000 euros.

Por todo ello, el portavoz del PP ha anunciado que “no vamos a participar de este engaño y esta mentira a Ayamonte del PSOE con el consentimiento de IU”.

 

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies