El Consejo de Hermandades propone al Obispado la celebración del Santo Entierro Magno pese a su negativa inicial

0

Antonio González, el nuevo presidente del Consejo de Hermandades de Huelva.

El Consejo de Hermandades de la Semana Santa de Huelva ha acordado en su última reunión, celebrada en la noche del lunes, elevar al Obispado la propuesta de celebración de un Santo Entierro Magno en la jornada del Sábado Santo. La iniciativa supone que las hermandades, por mayoría, entienden como no acertada la decisión anunciada por el Obispado de que no dará luz verde al Santo Entierro, por entenderlo no apropiado ni litúrgicamente ni por cuestiones económico-sociales.

La mayoría de los hermanos reunidos en el consejo estiman que hay motivos y argumentos como para que la negativa inicial del Obispado pueda cambiarse en base a una vía de diálogo. Hasta ahora y pese a que el Obispado hay manifestado en un comunicado su posición contraria, el Consejo no había realizado ninguna petición concreta.

Ahora, tras la reunión del lunes sí que existe una propuesta oficial sobre la mesa y ahora será el Obispado el que deba escuchar los argumentos de los cofrades onubenses para adoptar una decisión definitiva. La mayor parte de las hermandades entiende que la celebración del Año de la Fe es el momento idóneo para celebrar un acto como el Santo Entierro Magno. Además, consideran que en absoluto es incompatible la vigilia pascual y el silencio celebrativo del Sábado Santo.

El consejo estaría dispuesto incluso a posponer su celebración para 2014 ó 2015, aunque entiende que este año sería el más apropiado.

Por último, destacar también que el pleno del Consejo rechazó el balance de cuentas presentadas de la Semana Santa de 2012, cuya responsabilidad era de consejo que encabezaba Modesto Fernández Jurado.

 

 

 

 

 

 

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies