El nacimiento del Río Piedras, primera parada del programa ‘Deporte en la Naturaleza 2013’

0

Participantes en una jornada de senderismo.

La ruta “Cartaya- Los Machos” abre este sábado 19 de enero la VI Edición del Programa “Deporte en la Naturaleza”, en el apartado relativo al senderismo, que organiza el Patronato Municipal de Deportes del Ayuntamiento de Cartaya, con la colaboración del club de montaña ‘Camina o Revienta’.

En el marco de esta iniciativa se pondrán en marcha un total de 9 rutas de senderismo, con una periodicidad prácticamente mensual y un pequeño paréntesis en los meses más calurosos, entre las que destacan atractivos recorridos por distintos puntos de las provincias de Huelva y Cádiz. La más local de todas ellas, la que transcurre en el término municipal cartayero, entre el municipio y la Presa de los Machos, es precisamente la que da el pistoletazo de salida a la edición de este año con dos atractivos principales, el nacimiento del río Piedras y el pinar cartayero.

Se propone una ruta guiada de 16 kilómetros de dificultad media, y totalmente gratuita para quienes quieran participar en la misma, que pueden inscribirse durante toda esta semana en el Patronato Municipal de Deportes, ubicado en el Complejo Deportivo de la localidad. Los/as participantes partirán a las 9:00 horas de la mañana del Pabellón de Exposiciones del Recinto Ferial, donde estarán de vuelta sobre las 13:00 horas del mediodía.

La próxima cita con la naturaleza para los aficionados al senderismo será el día 23 de febrero, con un recorrido por ‘Los Dólmenes’, al que seguirá ya en marzo, concretamente el día 16, otro por los ‘Molinos del Odiel’. El 13 de abril retoma el programa la ruta ‘Salto del Cabrero’, en la gaditana Sierra de Grazalema, mientras que el 4 de mayo ‘Minas de Riotinto’, será el escenario elegido para seguir recorriendo la provincia onubense.

La ‘Laguna del Jaral’, el 15 de junio; una ruta nocturna por la ‘Flecha de El Rompido’, el 6 de julio; y dos rutas por la Sierra de Huelva, concretamente por Galaroza (el 26 de octubre) y Aracena (el 16 de noviembre) cerrarán una nueva edición de un programa anual que cuenta con una gran acogida entre los aficionados a este deporte en la localidad.

Con su puesta en marcha el Patronato pretende precisamente dar respuesta a esta demanda ciudadana, así como promover la práctica deportiva y lúdica en el medio natural, a fin de fomentar una mayor concienciación de respeto y cuidado hacia el mismo por parte de la ciudadanía.

Este programa de senderos se completará próximamente con otro, también en el marco de “Deporte en la naturaleza”, que se denominará ‘Aventuras 2013’ y en el que tendrán cabida otras modalidades deportivas como mountain bike, kayak, pesca o triatlón.

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies