El Smurfit Kappa comienza el año con victoria ante Almendralejo (5-4) y sale del descenso

1

Smurfit Kappa-Almendralejo.

El Smurfit Kappa abre el año con una victoria balsámica que le saca del descenso, pero que le ha costado sentenciar el partido con mucho sufrimiento desplegando un buen fútbol sala por parte de los dos equipos. El comienzo de los condales fue arrollador, sin darle opción alguna a los extremeños que se veían desbordados a medida que pasaba el tiempo que no conseguían salir de una asfixiante presión a tres cuartos de pista y mejores ataques elaborados de los palmerinos que empezaban a probar al portero Juan Carlos con ocasiones por parte de Alberto o Breka. Un equipo visitante que esperaba atrás para salir a la veloz contra que tenía, que obligaba a replegar rápidamente a los locales para mostrarse seguros en defensa. El gol deseado llegaría por parte de Alberto de tiro cruzado casi sin ángulo desde el borde del área aventajando a los de Vidal en el electrónico.

El partido se empezaba a igualar, pero el balón y mejores ocasiones eran de Smurfit Kappa que mediante una genialidad de Ismael pone el segundo con un magnífico tiro al palo contrario del portero de Almendralejo que no pudo hacer nada. El equipo se estaba gustando en la parte ofensiva y mostrándose solvente en la defensiva sin dar ocasión a los de Sergio Merchán, que llegaban a la puerta de Dani Calvo con poca eficacia.

Pasaban los minutos de la primera parte y las ocasiones se sucedían en ambas porterías, pero de nuevo otro gol más palmerino, haría pensar que se avecinaba una tarde agradable en el municipal palmerino. Un golazo de las botas de Zequi, ponía el tercero a falta de segundos para el descanso del encuentro.

Tras la reanudación, todo parecía igual con una presión que se ejercía en el campo visitante pero esta vez, Almendralejo comenzaba a salir de ésta adecuadamente y crear más peligro y comenzar a dominar el partido en esta parte. Sin embargo, se le pondrían más de cara a los palmerinos con la expulsión justa por doble amarilla a Pedro en el minuto 5 de la segunda parte, que obligaba a jugar con tres jugadores favoreciendo una ventaja que no aprovecharían en estos dos minutos con grandes paradas de Juan Carlos que evitaban que aumentase la ventaja y ya hubiese totalmente matado el partido.

La zaga condal, tendría unos minutos “malos”, encajando 4 goles en el ecuador de la segunda parte, dando la vuelta a favor del equipo extremeño, que 3 de los 4 de estos goles fueron grandes finalizaciones al segundo palo por parte de Fran y Jaime por dos veces, más otro gol haciendo el tercero por parte individual que batió a Dani en uno por uno con él. Estos despistes defensivos y precipitación que condenaban a remontar con el aliento de la incansable afición palmerina que no pararon de animar en todo el partido.

Smurfit Kappa volvió a tener ese dominio en el balón que cedió anteriormente a los visitantes, y en uno de sus ataques Pajón tras un buen desborde en banda cruza el balón siendo imparable para el portero haciendo el empate a falta de 5 minutos para el pitido final.

Se mostró más agresivo y más intenso buscando adelantarse en el marcador y se hizo efectivo con un golazo de bella factura de las botas de Alberto que nada pudo hacer de nuevo un gran guardameta extremeño. A falta de 2 minutos, Almendralejo con portero-jugador intentó buscar el empate que no fue capaz de materializar que no podía desbordar la muralla defensiva que ejecutaron los condales llevándose la victoria final con un poco de sufrimiento, pero mereció más que ganar ante un gran equipo que se mostró en la pista como son Almendralejo.

Esta victoria saca de nuevo a Smurfit Kappa del descenso, y que espera competir y sacar puntos, la semana que viene, de la difícil cancha de Castro del Río (Córdoba) ante la escuadra de Josán González para poder dar la sorpresa de la jornada.

Ficha técnica:

SMURFIT KAPPA LA PALMA: 5

Dani Calvo, Luis, Breka, Pajón y Alberto (cinco inicial); José Ángel, Iván, Ismael, Carlos, Zequi y Josemi.

Distribuciones Cisneros Almendralejo: 4

Juan Carlos, Luisete, David, Javi López y Fran (cinco inicial); Alfonso, José A., Pedro, Israel y Jaime.

Árbitros: Martín Cuellar y Priego Pulido (Córdoba). Mostraron amarilla a los locales Zequi y Breka, mientras que por parte visitante a Israel, Jaime y Pedro por dos ocasiones siendo expulsado del encuentro.

Goles: 1-0 (5´) Alberto, 2-0 (11´) Ismael, 3-0 (20´) Zequi, 3-1(27´) Fran, 3-2 (29´) Jaime, 3-3 (31´) Jaime, 3-4 (32´) Jaime, 4-4(35´) Pajón, 5-4(37´) Alberto.

Incidencias: Partido correspondiente a la 16ª jornada de Segunda División B del grupo V en el Pabellón Municipal de La Palma del Condado (Huelva). 200 espectadores aproximadamente.

Compartir.

1 comentario

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies