Jornada en el Parque Moret para descubrir ‘el bosque encantado’

0

Cartel de las jornadas ornitológicas.

El Ayuntamiento de Huelva, dentro del programa del Aula de la Naturaleza, está preparando una nueva jornada en el parque Moret, en esta ocasión para descubrir a los onubenses ‘El Bosque Encantado’. Se trata de una actividad abierta al público en general, previa cita y totalmente gratuita, prevista para el próximo 23 de enero en jornada de mañana, con horario de 10.30 a 13.00 Horas.

El objetivo es dar a conocer el bosque mediterráneo presente en el Parque, mediante una visita guiada que servirá para incidir en las especies más representativas, como los alcornoques centenarios. Y es que el Parque Moret conserva importantes restos, ‘especies testigos’, del bosque mediterráneo autóctono o natural, por lo que además, se prevén labores típicas del bosque, como la recogida de bellotas y esquejes, así como tareas de reforestación dirigidos a contribuir a multiplicar el bosque, sembrando nuevos árboles autóctonos en las laderas boscosas.

Por otro lado, para el mes de febrero está prevista la inauguración del el III Ciclo de Jornadas Ornitológicas del Aula de la Naturaleza, organizadas por el Ayuntamiento de Huelva en colaboración con la Sociedad Española de Ornitología. Tras el éxito de las dos ediciones anteriores, con la participación de más de 250 personas en cada edición, el Ayuntamiento de Huelva reedita esta iniciativa que consolida el Parque Moret como espacio privilegiado para estudiar las aves.

El ciclo se estructura en una charla al mes, de enero a junio, todas de carácter libre y gratuito hasta completar aforo. Para obtener información o formalizar las inscripciones es posible hacerlo vía mail, tanto del Aula de la Naturaleza del Parque Moret como de seohuelva@gmail.com.

El encargado de inaugurar la nueva edición será Carlos Dávila, perteneciente a SEO Birdlife de Doñana, para abordar diferentes aspectos sobre la ‘Biología y Conservación del Águila Imperial Ibérica’. La charla está prevista para el 20 de febrero, de 17 a 20 horas, en el Aula de la Naturaleza del parque Moret.

Por otro lado, el Aula de la Naturaleza continúa desarrollando el Programa de Educación Ambiental ‘Conoce el Parque Moret’ con visitas y tutas guiadas destinadas a centros educativos y colectivos en general, con cita previa, de lunes a jueves en horario de 10.00 a 13.00 horas. Para solicitarlas, sólo es preciso solicitarla en el teléfono 600482032 o contactando a través del correo electrónico auladelanaturaleza@huelva.es.

En marcha desde el pasado mes de octubre, la principal novedad es que este año se ha convertido en un programa permanente, a disposición de los ciudadanos durante todo el año, no sólo en primavera como venía siendo habitual. Se trata de rutas por el parque que incluyen talleres impartidos por profesionales expertos en el trabajo con jóvenes, donde la animación sociocultural se convierte en la clave para transmitir valores y contenidos, de una forma activa, amena y rigurosa, con acciones directas y dinámicas que fomentan la participación del joven.

En cuanto a contenidos, destaca este año como novedad la inclusión de una Ruta Histórica, que consiste en un itinerario dinamizado para explicar los yacimientos arqueológicos y la historia del parque, a través de talleres y actividades prácticas. Asimismo, se mantienen los talleres, impartidos el pasado año con gran éxito sobre ‘Gymkana, Aventura en el Parque’ o ‘El Huerto Animado’.

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies