José Carlos Calero, nuevo jefe de la Dependencia del Área de Industria y Energía

0

Nuevo jefe Dependencia Industria y encuentro con AIQBE.

El subdelegado del Gobierno en Huelva, Enrique Pérez Viguera, ha mantenido este martes un encuentro institucional con el recién elegido presidente de la Asociación de Industrias Químicas, Básicas y Energéticas de Huelva (AIQBE), Rafael Martínez-Cañavate, reunión que ha servido para presentar al nuevo jefe de la Dependencia del Área de Industria y Energía de la Subdelegación, Jose Carlos Calero Reyes.

En esta reunión también han participado Miguel Palacios, presidente saliente y miembro del comité ejecutivo de AIQBE, y el gerente de la asociación industrial, Juan Manuel Díaz del Valle.

El subdelegado ha destacado la importancia estratégica de las trece plantas industriales y energéticas agrupadas en AIQBE para la economía de Huelva, un sector que representa el 9% del PIB provincial y el 5% del empleo de la provincia.

“En actual contexto de crisis que atraviesa el país, que la actividad de las industrias que forman parte de AIQBE generen más de 8.000 puestos de trabajo es un dato a tener muy en cuenta”, ha subrayado Pérez Viguera, tras reiterar que este sector es “una pieza clave para el tejido socioeconómico de Huelva”.

Asimismo, el subdelegado ha resaltado la labor de interlocución con la Administración Central que desempeña AIQBE, “una comunicación necesaria para conocer de forma directa la situación de la industria onubense y sus principales retos de futuro”.

En este sentido, el nuevo jefe de la Dependencia del Área de Industria y Energía de la Subdelegación del Gobierno en Huelva, Jose Carlos Calero, ha señalado como uno de sus principales objetivos “mantener las líneas de trabajo y colaboración” abiertas por su antecesor en el cargo, Francisco Sierra, a quien ha relevado a raíz de su jubilación después de trece años al frente de este departamento.

Dilatada experiencia

José Carlos Calero Reyes (Valverde del Camino, 1962) es licenciado en Ingeniería Superior de Minas por la Universidad Politécnica de Madrid y cuenta con un Máster Oficial de Prevención de Riesgos Laborales por la Universidad a Distancia de Madrid.

Sus primeros pasos profesionales los dio en el Laboratorio de Ensayo de Materiales de la Construcción, con sede en la Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Minas de Madrid, y en el Instituto Geológico Minero de España, donde ingresó como becario en 1993.

Ha trabajado en varias empresas, como Ingemisa, con la que realizó campañas de investigación gravimétrica en municipios de la provincia de Huelva (Puebla de Guzmán, Paymogo, Nerva, Campofrío y La Granada de Riotinto).

Posteriormente se dedicó a la enseñanza, impartiendo clases de Formación Profesional en centros educativos de Canarias y de la provincia onubense. Así, en 2001 ingresa en el Cuerpo de Profesores de Educación de Secundaria como funcionario de carrera.

Hasta su nombramiento como jefe de la Dependencia del Área de Industria y Energía de la Subdelegación del Gobierno en Huelva, Calero desempeñaba, desde 2009, su labor como funcionario de carrera del Cuerpo Superior Facultativo de Ingenieros de Minas de la Junta de Andalucía.

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies