La UHU favorece la empleabilidad internacional

2

La vicerrectora de Estudiantes, Empleo y Empresa de la Universidad de Huelva, Isabel Rodríguez García, y el director de Empleo, Francisco José Barba Ramos, presidenta y director, respectivamente, del Consorcio Interuniversitario Porta Laurea, viajaron hasta la ciudad de Bolonia en Italia, para presentar ante la delegación armenia y representantes del consorcio italiano ‘Alma Laurea’, la creación del consorcio español.

Porta Laurea, constituido el pasado 20 de diciembre de 2012 en Madrid por seis universidades españolas, como son Huelva, Las Palmas de Gran Canaria, Islas Baleares, Vigo, Girona y Almería, comienza así a entablar relaciones internacionales. El objetivo de este proyecto está centrado en compartir buenas experiencias llevadas a cabo en cada país en aras de mejorar la empleabilidad de los universitarios.

Por otra parte, la presencia de los representantes de Porta Laurea en la ciudad italiana se debe, además de la promoción del consorcio, a que la Universidad de Huelva forma parte junto a ‘Alma Laurea’ de un proyecto Tempus, cuyo encuentro inicial se ha desarrollado en Bolonia.

Desde el 9 al 11 de enero, cuarenta representantes del gobierno, de universidades y del mundo empresarial armenio se han encontrado en la sede central de ‘Alma Laurea’ (consorcio interuniversitario italiano para la mejora de la inserción laboral de los egresados), para la puesta en marcha del proyecto ‘HEN GEAR’ (Higher Education Network for Human Capital Assessment and Graduates Employability in Armenia). Este proyecto se encuentra ubicado en el marco del programa europeo Tempus IV, dotado con 800.000 euros en tres años, y que permitirá al sistema universitario armenio realizar el análisis sobre las características del estudio de los egresados y una base de datos online con sus curricula para favorecer el encuentro entre la oferta y la demanda de trabajo.

Destaca, en este sentido, la disposición con las universidades y el gobierno de Armenia de crear una estructura de colaboración entre las instituciones académicas para compartir bases de datos y facilitar la inserción laboral.

Las instituciones principales de Armenia también colaboran junto a la Universidad de Huelva, la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria y la Universidad de Minho (Braga, Portugal) en este proyecto.

 

 

Compartir.

2 comentarios

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies