Las fuerzas políticas y sociales se unen para solucionar los problemas del Paseo Marítimo de Matalascañas

0

Los participantes en la reunión visitaron el tramo afectado por la pérdida de arena.

La llamada a la unidad solicitada por el alcalde de Almonte, José Antonio Domínguez Iglesias (PP), ha obtenido el respaldo unánime de las fuerzas políticas y sociales de Matalascañas, según asegura el Ayuntamiento almonteño en una nota de prensa. Esta unidad se ha puesto de manifiesto en un encuentro con el objetivo común de mejorar las infraestructuras y solucionar el problema de la pérdida de arena de la franja costera, tal y como puso de manifiesto el incidente protagonizado por un camión que se hundió en un tramo del Paseo Marítimo el pasado viernes.

Tras visitar la zona acotada para comprobar los daños ocasionados, se produjo una reunión en el campo de golf. A continuación, el alcalde acompañado por los representantes de la asociación de propietarios, hoteleros y chiringuitos, ofreció una rueda de prensa para exponer las conclusiones, agradeciendo de paso su participación a los concejales de PSOE e IU y resto de colectivos presentes.

José Antonio Domínguez Iglesias quiso dirigir un mensaje de tranquilidad, “más allá de la imagen sin duda impactante de un camión encajado en la acera”. Comentó que los trabajos de reparación se han iniciado y concluirán en el plazo de una semana. “Por lo tanto, podemos asegurar que para Semana Santa todo estará funcionando con normalidad”, aseguró.

El alcalde almonteño se ha reiterado en la necesidad de sumar fuerzas, tal y como ya hizo el pasado viernes, en lo que calificó como un momento muy importante para el núcleo costero. “Más allá de arreglar este problema puntual, tenemos que ir de la mano para trabajar en beneficio de Matalascañas y lo que representa desde el punto de vista social y económico, trazando una hoja de ruta para los próximos meses y años”.

En este sentido, el responsable local abogó por impulsar un Plan de Dinamización Turística, e hizo un llamamiento para que las administraciones competentes “contribuyan a remediar las deficiencias de un destino maduro como este, realizando inversiones que mejoren las instalaciones y los servicios, con el objetivo de convertir a Matalascañas en la urbanización de primera que todos queremos”.

Con relación a la comprobación del estado del Paseo Marítimo, Domínguez Iglesias señaló que se han realizado diferentes cotas a lo largo de los cinco kilómetros de Paseo Marítimo para conocer al detalle cómo se encuentra. “En caso de tener que actuar, se emprendería un proyecto en los próximos días y con la celeridad suficiente”, apostilló.

Hay que recordar que el Ayuntamiento ha achacado las debilidades del Paseo a la pérdida de arena que sufre Matalascañas por el azote de las mareas y la falta de reposición natural, tras la construcción del espigón Juan Carlos I. “Los sedimentos deben llegar de una u otra forma para asegurar el futuro de la urbanización, con aportes artificiales y creando infraestructuras como espigones o muros de contención que aseguren el alejamiento de la orilla”, concluyó.

 Opinión de los propietarios

Por su parte, el presidente de la asociación de propietarios, Juan Gómez Palma, pidió a las administraciones competentes “implicación y celeridad” para que acometan la obra del Paseo. “Hace quince años que estamos pidiendo que se arregle esta infraestructura”. Recordó que en 2009, ex alcalde socialista Francisco Bella adelantó que se habían comprometido quince millones de euros. “Había dinero en los presupuestos, pero no llegó a su destino”.

Por ello, demandó a los partidos políticos que lo solucionen “de una vez por todas”. Con respecto a la iniciativa surgida desde el Ayuntamiento, coincidió en la necesidad de trabajar unidos para sumar fuerzas y que el dinero llegue desde las administraciones competentes.

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies