Rubén Gutiérrez, tercero en la III Travesía de Invierno Playa de la Oliva

0

Rubén Gutiérrez, nadador onubense.

El pasado domingo 13 de enero, tuvo lugar la III Travesía de Invierno Playa de Oliva. La prueba conto con una inscripción de casi 100 nadadores, que se dieron cita en la playa de la localidad valenciana, para cubrir los 2.000 metros de que costaba la prueba. Que se disputaba sobre un circuito con salida y llegada desde la arena, y una sola vuelta con tres boyas de referencia. El nadador isleño, estaba presente en la salida, para afrontar su tercera participación en la misma, y después de su 2º puesto absoluto en la edición de 2011 y 4º en la de 2012, era unos de los favoritos “a priori”. El día estaba soleado, con una buena temperatura exterior, de 11-12 grados, pero con un frio viento de dirección sur, que bajaba muchísimo la sensación térmica, y que provocaba bastante oleaje en la segunda parte del recorrido (de la 2º a 3º boya). Y con la temperatura del agua, de 14 grados. Lo que hacía que el uso del traje de neopreno fuese obligatorio.

Rubén realizo una buena salida, llegando a la 1º boya en 4º lugar, donde se empezó a estirar el grupo, escapándose poco a poco dos nadadores. Al paso de la 2º boya, entrando en el tramo de marea en contra, Rubén paso a encabezar el grupo perseguidor. Y tras la 3º boya, ya en el sprint, aguantó la posición a los de detrás, y a punto estuvo de dar caza al subcampeón absoluto, que llego solo 3” delante.

Finalmente la prueba la gano Darío Mena Cuadrado, del CN. O. Dom Bosco, con 28´09” (Absoluto), subcampeón fue Jordi Muñoz Giner, Natacio i Esport Gandia, con 29´43” (Junior) y tercero Rubén Gutiérrez Fuentes, del CN. Jerez, con 29´46” (Máster B).

De este modo, el nadador onubense, suma un nuevo pódium en la Clasificación Absoluta de esta prueba de Aguas Abiertas. Quedando además campeón de su categoría, la Máster B (33-38 años), aventajando en 7” a Borja Mari Lujan, del CN. Ribarroja, subcampeón Master B, y 4º Clasificado de la General Absoluta.

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies