Sacristán asegura que los problemas técnicos de la flota de la Policía Local se han resuelto

0

Esta imagen no volverá a producirse, según asegura la responsable de la Policía Local. (Foto: Cadena Ser)

La teniente alcalde de Seguridad del Ayuntamiento de Huelva, Carmen Sacristán, ha confirmado esta mañana del miércoles que los problemas técnicos que de manera fortuita afectaron durante el marte a parte de la flota de los vehículos de la Policía Local se encuentran ya solucionados desde primera hora”. Por su parte, el sindicato CSIF ha pedido que se garantice la seguridad de los ciudadanos y de los policías, y desde el PSOE se ha acusado al equipo de gobierno del PP de convertir a Huelva en el hazmerreír de todo el país.

Así, ha explicado que “en menos de 24 horas hemos resuelto un circunstancia puntal, técnica y excepcional que ayer por la tarde impidió que dos coches patrullas no pudieran circular como estaba previsto”. Sacristán ha negado rotundamente que existan causas presupuestarias detrás de un incidente, “sólo provocado por la coincidencia de las revisiones técnicas de una parte de la flota con las averías fortuitas de algunos vehículos que debían salir esa misma tarde”

La teniente alcalde ha insistido de nuevo en que “este incidente puntual no ha afectado en ningún momento a los servicios que presta la Policía Local en la seguridad”, lamentando “la alarma innecesaria entre los ciudadanos y los gestos de miseria política con un tema muy sensible, como es el de la seguridad, con el que no se debe jugar, ni mentir”.

Carmen Sacristán (PP):
“En materia de seguridad siempre todo es mejorable y desde este Equipo de Gobierno siempre ha habido un interés por la mejora de todos los medios materiales y humanos, que este mismo mes se va a traducir en un contrato nuevo de renting de vehículos para los agentes””.
…………………………………………………………………………………………………………………………………………………………

En este sentido, ha incidido en “la circunstancia fortuita del hecho que pueden atestiguar los mandos organizativos, administrativos y de mantenimiento de la misma Policía Local”. Además, ha recordado que “hace tan solo unos días se puso en marcha un dispositivo especial para la cabalgata de Reyes Magos sin ningún tipo de problema” y que “este tipo de averías son normales en unos vehículos que se pasan 24 horas circulando por las calles”.

En referencia a las declaraciones vertidas por el grupo municipal socialista, la teniente alcalde de Seguridad ha puesto de manifiesto que “una de la prioridades de este Ayuntamiento y de su alcalde ha sido y sigue siendo el de la seguridad, no sólo en la ciudad, sino también en el resto de pueblos la provincia, de diferente color político, con los que colabora anualmente prestando los medios materiales y humanos de su Policía”.

“En materia de seguridad siempre todo es mejorable y desde este Equipo de Gobierno siempre ha habido un interés por la mejora de todos los medios materiales y humanos, que este mismo mes se va a traducir en un contrato nuevo de renting de vehículos para los agentes”, ha informado.

Actualmente, la flota de la Policía Local es de 25 vehículos de cuatro ruedas, de lo que 18 están rotulados. De estos últimos, diariamente salen a patrullar, dependiendo de los servicios, entre 7 y 10 a los que acompañan entre 5 y 8 motoristas, más las patrullas a pie que realizan los servicios en las calles.

GRUPO SOCIALISTA

Por su parte, el portavoz del grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Huelva, Gabriel Cruz, ha denunciado que el alcalde permita que la ciudad “se convierta en el hazmerreír del país con la policía local patrullando en autobús”. Así, el socialista ha asegurado que el amor de Pedro Rodríguez por Huelva se traduce en “el desprestigio y ridículo de una ciudad que no puede garantizar ni un servicio tan básico como es el de seguridad. Es lastimoso que tengamos que padecer este bochorno por la incompetencia de este alcalde”.

En este sentido, el dirigente socialista ha afirmado que la seguridad “no está garantizada porque no se disponen de los medios materiales mínimos para ello”; sin embargo, ha apuntado que “la implicación de los policías es aplaudible pero el recorte del 43% en seguridad desde que empezó la legislatura tiene estas consecuencias”.

Gabriel Cruz (PSOE):
“Huelva tiene un alcalde a tiempo parcial. Ni una sola de las comparecencias que ha tenido Pedro Rodríguez en lo que va de año ha sido para tratar algún problema de la ciudad. Sólo se dedica a las representaciones institucionales en ferias y exposiciones”.
…………………………………………………………………………………………………………………………………………………………

De este modo, Cruz ha señalado que echa de menos la explicación del alcalde sobre lo que está pasando y, a este respecto, asegura que Rodríguez “es un alcalde a tiempo parcial”. Y es que, “a pesar de que la ciudad está viviendo los peores momentos de la etapa democrática a todos los niveles -gestión, opacidad, servicios públicos y empleo-; aún no ha salido el primer responsable de Huelva a dar explicaciones ni aportar soluciones”. En esta línea, el portavoz ha asegurado que Pedro Rodríguez realiza una media de 15 comparecencias mediáticas al mes y “ni una sola en este año y medio ha sido para tratar algún problema de esta ciudad. Sólo se ha dedicado a las representaciones institucionales en ferias y exposiciones”. “Si se revisan las comparecencias aparecen la firma de tres convenios que no se cumplen y el resto son visitas a talleres e inauguraciones. Rodríguez deja claro que los conflictos abiertos en la ciudad no son su prioridad”.

Por todo ello, Gabriel Cruz ha asegurado que si la administración local tuviera otras reglas, “pediría la dimisión de todo el equipo de gobierno” porque “está más que justificado que desde que empezó esta legislatura deben estar fuera del gobierno del Ayuntamiento. No nos faltan ni argumentos ni ganas”. Mientras tanto, “exigimos responsabilidad y que el alcalde asuma su cargo porque para eso le pidió la confianza a los onubenses hace un año y medio”.

SINDICATO CSIF

A su vez, el sindicato CSIF considera que “el problema de los medios de la Policía Local de Huelva capital ha estallado a consecuencia de la falta de vehículos para patrullar debido a las averías de la flota de coches que no fueron reparadas en su momento por los problemas económicos del Ayuntamiento”. En este contexto, el sindicato CSI-F ha exigido en primer lugar que se garantice la seguridad de los agentes que, además de no poder patrullar en vehículos reglamentarios durante días, carecen de las herramientas adecuadas para poder desempeñar su trabajo, desde las comunicaciones hasta los medios técnicos.

CSI-F considera que desde la Concejalía de Seguridad y Movilidad “se ha ido dejando pasar el problema hasta que ha estallado” ya que la semana pasada el sindicato reclamó la reparación de los vehículos y medios para las transmisiones; “no han tenido previsión ni han tomado las medidas oportunas para evitar que se llegara a esta situación”, se asegura desde la organización.

A pesar de que desde el Equipo de Gobierno se ha asegurado que el conflicto está solucionado, el sindicato cree que sólo se ha abordado una parte del problema ya que muchos vehículos siguen sin estar operativos y con un equipamiento que “deja bastante que desear y pone en riesgo la seguridad de los agentes”. Por ello, CSI-F avanza que va a realizar un seguimiento minucioso del estado de las dotaciones policiales: “una ciudad con casi 150.000 habitantes no puede estar ni un minuto sin coches patrulla porque en los casos de urgencia no se podría atender a la ciudadanía”

En este sentido, la Central Sindical apunta que la falta de medios o el mal estado de los mismos también merma la seguridad de los propios ciudadanos ya que la Policía Local debe contar con las dotaciones reglamentarias para no poner en riesgo a la población ante cualquier intervención.

 

 

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies