El fiscal pide 40 años de prisión para Bretón por el asesinato de los niños Ruth y José

0

José Bretón, junto al juez en el parque donde todavía insiste que desaparecieron los niños. (Pedro Funes)

40 años de prisión es lo que el Ministerio Fiscal ha solicitado como pena de prisión para José Bretón, el presunto asesino de sus hijos Ruth y José en Córdoba el mes de octubre del pasado año. Así consta en el escrito provisional de calificación que ha presentado en el juzgado que instruye el caso en Córdoba. El fiscal acusa a Bretón de dos delitos de asesinato con el agravante de parentesco.

Junto a esta petición de cárcel, que coincide con las tesis de la acusación particular que representa a la familia materna, el fiscal solicita una indemnización de 600.000 euros a Ruth Ortiz, la madre de los niños, así como el pago de una multa de 1.440 euros por un delito de simulación.

Para la Fiscalía no hay duda de que Bretón acabó a sangre fría con la vida de sus dos hijos en la parcela que su padre tiene en la finca de Las Quemadillas, en las afueras de Córdoba. Bretón habría estado acumulando en los días previos gasoil, que utilizó para quemar los cuerpos de los dos pequeños en un horno crematorio artesanal, creado al colocar un tablero metálico sobre el fuego, que llegó a alcanzar una temperatura de 1.200 grados.

Asimismo, la Fiscalía detalla el coste de la búsqueda de los cuerpos de los dos niños, que ascendería más de 165.000 euros y que Bretón deberá abonar al Estado, a la empresa que utilizó el georradar en la búsqueda de la finca y al Ayuntamiento de Córdoba.

 

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies