El Parador de Ayamonte cerrará desde el 21 de enero hasta el 14 de marzo

1

 

Imagen de archivo en la que el alcalde de Ayamonte conversa con los trabajadores en la puerta del parador.

El Parador de Ayamonte cerrará sus puertas a partir del próximo lunes, 21 de enero,  dentro del plan ideado y pactado por la empresa nacional de paradores. El cierre se mantendrá hasta el 14 de marzo, fecha en la que se reabrirá de cara a la Semana Santa, que este año es a finales de ese mes.

Serán dos meses de los cuatro que finalmente deberá cerrarse, según el acuerdo alcanzado por paradores nacionales con los sindicatos UGT y CCOO, que si bien no han logrado el cierre parcial del establecimiento hotelero sí que han conseguido al menos su supervivencia, después de que el Parador ayamontino estuviera incluido entre los que se iban a cerrar de manera total.

El alcalde de Ayamonte, Antonio Rodríguez Castillo, ha señalado que esta medida va a suponer dejar a Ayamonte durante cuatro meses al año sin una seña de identidad propia de los ayamontinos, y que además deja a Ayamonte sin una oferta hotelera importante. Además añadió que, según le han avanzado, podría haber despidos en el área de restauración.

En palabras del regidor ayamontino, “esta es la “gestión maravillosa y extraordinaria que se atribuye el portavoz del Partido Popular de Ayamonte, el Sr. Fernández, que le robó el protagonismo a los colectivos de esta ciudad, cuando habían conseguido todos juntos evitar el cierre definitivo del Parador de Ayamonte y que sin embargo ahora, ante este cierre temporal y la posibilidad de despidos, parece escondido en la madriguera sin dar la cara”.

El alcalde anunció que en los próximos días se reunirá con los trabajadores para seguir trabajando en este tema, según él, vista la postura intransigente de Paradores tras la reunión del pasado jueves en Madrid, “donde nos dijeron que nos podíamos dar con un canto en los dientes ante el no cierre definitivo”.

Rodríguez Castillo prosiguió su intervención, comentando que iban a continuar con las posturas reivindicativas y anunció que estaban perfilando una iniciativa parlamentaria del grupo socialista en el Parlamento de Andalucía, pero que estaba claro que “quien gobierna es quien gobierna, y en este caso es el Partido Popular, que de momento todo parece indicar que la triste realidad inmediata es la de cerrar con rapidez, nocturnidad y alevosía el próximo lunes”, apostilló el alcalde.

 

 

Compartir.

1 comentario

  1. Por lo menos han negociado con los sindicatos , y han dado unas espectativas laborales a los trabajadores mas o menos dignas , para el tiempo en que estamos .
    Pero es que en las residencias de tiempo libre gestionadas por la junta de andalucia , cerraron de la noche al dia sin negociacion alguna y hasta la fecha desde el 8 de octubre sigen unos 500 trabajadores en andalucia sin saber nada de su futurto y mucho menos los 80 a los que mandaron al paro ,algunos ni siquiera con prestación de desempleo .
    Os doy mi apoyo para superar la crisis.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies