La reforma de la Ley de Costas, a debate en la UNIA

0

Vista aérea de El Rompido, uno de los focos turísticos de la costa de Huelva. (Rodolfo Barón)

Bajo la dirección de los profesores María del Carmen Núñez Lozano y José Zamorano Wisnes, se va a celebrar en la Sede Iberoamericana de La Rábida el Seminario sobre la Reforma de la Ley de Costas, los días 31 enero y 1 de febrero. Hasta el próximo día 25 se puede solicitar la admisión para los interesados.

El objetivo de este seminario es ofrecer un foro de análisis y discusión sobre los aspectos más importantes de la reforma de la ley, que actualmente se está tramitando, así como el Decreto Ley de medidas urgentes en materia urbanística y para la protección del litoral de Andalucía.

La transcendencia de ambas iniciativas, por su impacto socieconómico y ambiental invitan a la reflexión y al debate, que es lo que se pretende con este seminario. Además, de ofrecer elementos de juicio a la ciudadanía. La reforme introduce innovaciones de gran calado, que afectas a los contenidos más controvertidos de la Ley de Costas.

Por su parte el decreto, crea entre otras medidas, una nueva figura de planeamiento territorial como es el Plan de Protección del Corredor Litoral de Andalucía al que se le encomienda la protección, conservación y puesta en valor del litoral andaluz, así como el establecimiento de normas que garanticen en tratamiento homogéneo del mismo.

Durante estos dos días en jornadas de mañana y tarde expertos en la materia de las Universidades de Huelva, Autónoma de Madrid, de La laguna, de Cádiz, Málaga, Pablo de Olavide, así como representantes de la Administración Autonómica como Gloria Vega, Secretaria General de Ordenación del Territorio de la Consejería de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente; Antonio Ponce, Presidente de la Federación de Empresarios de Huelva y Juan Clavero de Ecologistas en Acción debatirán sobre las principales reformas en el régimen, la planificación del litoral en Andalucía, la ley de costas veinticinco años después: balance de su aplicación, entre otros temas.

El seminario, abierto a los profesionales de la abogacía, arquitectos, ingenieros y en general a las personas con interés en materia de ordenación y gestión del litoral, se incluye en la programación del Máster Universitario de Derecho y medio Ambiente, impartido conjuntamente por las Universidades de Huelva e Internacional de Andalucía.

Más información en http://www.unia.es/component/option,com_hotproperty/task,view/id,925/Itemid,445/

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies