La UHU y Carbures Europa firman un convenio de colaboración

1

Firma del convenio entre la UHU y Carbures Europa.

El rector de la Universidad de Huelva, Francisco José Martínez López y el representante de Carbures Europa S.A, Carlos Guillén Gestoso, han firmado en la Facultad de Ciencias de Trabajo un convenio de colaboración con el fin de contribuir al mayor conocimiento de sus recursos humanos y materiales.

Este acuerdo regulará la colaboración de ambas instituciones en lo que se refiere al desarrollo de proyectos y actividades de enseñanza, investigación, extensión universitaria e infraestructuras, que surjan a su amparo. De esta misma manera, también se comprometen a colaborar en actividades docentes, de difusión cultural, publicaciones, y en proyectos de investigación para fortalecer las relaciones y obtener el máximo rendimiento posible de los recursos humanos y materiales.

En este sentido, el presidente de Carbures, Carlos Guillén Gestoso, ha manifestado que ‘este convenio es un acercamiento para compartir innovación tecnológica y que nos permite situarnos a un nivel de corresponsabilidad a la hora de gestar acuerdos en el diseño de un plan para compartir profesorado, investigadores y, sobre todo, para compartir ideas que a los grupos de investigación les pueda interesar desarrollar para el diseño e implementación de algunos de los productos de fibra de carbono que nosotros estamos desarrollando para la aeronáutica y la automoción’.

La firma de este acuerdo se ha materializado tras la conferencia que realizó el Presidente de la compañía Carbures Europa con título ‘De cómo un proyecto universitario puede acabar cotizando en Bolsa’, enmarcada en las ‘Tardes de Trabajo’ que organiza la Facultad de Ciencias del Trabajo. En ella, el Profesor Carlos Guillén hizo un recorrido por la trayectoria de Carbures Europa desde que se gestó como proyecto universitario puede llegar al mercado bursátil.

Para ello, es muy importante, entre otras cosas, tener una estructura organizacional muy simple, una buena gestión de los recursos humanos basada en la formación, un Consejo de Administración muy profesional, una base proactiva dirigida y, sobre todo, una ética de transparencia en el funcionamiento integral de la empresa.

En cuanto a la nueva visión de la compañía, ha indicado que es ampliar el mercado allá donde no hay fibra de carbono como es en el sector de la automoción. En cuanto al rápido crecimiento de la empresa, y a modo de consejo para emprendedores y empresas, Carlos Guillén ha indicado que ‘lo poco se convierte en mucho, y lo mucho no dura, por lo que lo más importante es generar y divulgar empresa’.

 

.

 

 

 

Compartir.

1 comentario

  1. Es necesario que los universitarios tengan la oportunidad de poner en práctica sus conocimientos, pero también es necesario que los puestos de becario sean supervisados y contengan un plan formativo

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies