Las autoridades portuguesas anuncian el dragado del Guadiana este año

0

El alcalde de Ayamonte, Antonio Rodríguez Castillo, se ha congratulado del anuncio tanto del presidente de la Cámara de Vila Real de Santo Antonio, Luís Gomes como del presidente del CCDR y de la Eurorregión Andalucía-Algarve-Alentejo, David Santos, del dragado del río Guadiana para el año 2013.

Rodríguez Castillo comentó que dentro del Plan de Cooperación Transfronteriza hay proyectos aprobados para el dragado del río Guadiana, tanto en la zona de su desembocadura como hacia el interior, pero que el hecho de tratarse de un río internacional con dos tramitaciones distintas en cada país había dificultado enormemente hasta la fecha esta histórica pretensión del Ayuntamiento de Ayamonte y de la Cámara de Vila Real de Santo Antonio.

El primer edil añadió que ahora habrá que dar un impulso a una reunión entre las administraciones competentes de ambos países, para agilizar toda la tramitación administrativa que resta para poder llevar a cabo esta obra.

Rodríguez Castillo señaló que esta obra, que viene siendo demandada por ambos municipios desde hace muchos años, se hace ahora más que nunca necesaria, por las dificultades que están teniendo la flota pesquera para entrar en la barra con marea baja, y porque la actual cota impide la entrada de buques de gran calado a ambos municipios, con lo cual una parte del desarrollo turístico de ambas localidades se encuentra actualmente sesgado.

En palabras del primer edil, el río Guadiana, tiene un potencial enorme todavía por explotar, y además es uno de los ejes fundamentales en torno a los que gira la Eurociudad Ayamonte-Vila Real de Santo Antonio.

Por último, el regidor ayamontino hizo referencia a que esta es una de las primeras consecuencias positivas de la constitución de la Eurociudad Ayamonte-Vila Real de Santo Antonio, el impulso del dragado del río Guadiana.

 

 

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies