Las fiestas de San Sebastián comienzan este jueves con la inauguración de la carpa

0

San Sebastián por las calles de Huelva. (Celia HK)

Con la inauguración de la Carpa de la Asociación de Antiguos Vecinos del barrio de San Sebastián en la Plaza de La Soledad, comienzan este jueves las Fiestas de San Sebastián, que se prolongarán hasta el próximo domingo con la procesión del Patrón por las calles de Huelva.

La carpa será inaugurada por el alcalde de Huelva, Pedro Rodríguez, a las 20.45 horas y se aprovechará este acto para inaugurar, al mismo tiempo, la exposición ‘Carteles de las Fiestas de San Sebastián’. Esta muestra consta de unos veinte carteles, algunos de ellos de bastante antigüedad.

Sin embargo, el programa festivo, organizado por Ayuntamiento de Huelva, a través de la Concejalía de Cultura y Festejos, junto con la Hermandad de Estudiantes, y la Asociación de Antiguos Vecinos, arrancará a las 19.00 horas con la Exaltación al barrio y sus fiestas a cargo de Vicente Quiroga en la Ermita de La Soledad.

El periodista Vicente Quiroga, que será presentado por Camilo Gómez, de la Asociación de Antiguos Vecinos del barrio, comenzó su trabajo radiofónico en la Cope Huelva, donde ocupó destacados puestos directivos. Por esa época empieza como crítico cinematográfico en el periódico Odiel, tarea que luego ha continuado en Huelva Información. Forma parte del equipo fundacional del Festival de Cine Iberoamericano de Huelva, siendo durante más de 20 años jefe de prensa y secretario general. Ocupó varios años la presidencia de la Asociación de la Prensa de Huelva, que recibirá este año la Medalla de Huelva. Además, ha dirigido y presentado varios programas de cine y entrevistas en distintas cadenas de televisión.

Tras la Exaltación de Vicente Quiroga, tendrá lugar en la misma ermita un concierto de la Banda Sinfónica Municipal y a las 20.00 horas se celebrará un Solemne Triduo en honor del Patrón de Huelva en la Parroquia de San Sebastián.

Pero uno de los actos más emotivos de las fiestas se desarrollará el próximo viernes, con la entrega de las medallas, honores y distinciones que se celebrará en el Palacio de Congresos de la Casa Colón a partir de las 20.00 horas.

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies