Terminadas las ocho primeras viviendas de Ciudad Joven II en Palos

0

El alcalde visita las viviendas del proyecto en Palos de la Frontera.

El alcalde de Palos de la Frontera, Carmelo Romero, y el primer teniente de Alcalde y concejal de Obras, Ricardo Bogado, han visitado las 8 primeras viviendas de la promoción Ciudad Joven II que la empresa adjudicataria del proyecto ha terminado.

Los ediles, acompañados por técnicos municipales, quisieron comprobar esos últimos retoques que se están dando a las viviendas que el Ayuntamiento ha auspiciado en la zona residencial de Galé.

Se trata de una promoción de 25 viviendas destinadas a jóvenes. Los adosados costarán a sus adjudicatarios 149.737 euros, IVA incluido, un valor muy inferior a su precio real de mercado. La empresa constructora, Construcciones Jesús está acometiendo la promoción por fases, estando la primera finalizada y la segunda al 50% de ejecución. Probablemente, según los responsables de la obra se puedan escriturar esas ocho primeras viviendas en un plazo no superior a un mes.

Las casas se distribuyen en dos plantas con un total de 92 metros útiles, repartidos en salón comedor, cocina, tres o cuatro dormitorios, dos baños, patio, terraza y garaje. Además la urbanización contará con una amplia zona ajardinada, zona de juegos infantiles y pista deportiva.

En 2009 por acuerdo plenario se adjudicó la enajenación de los terrenos, dos parcelas de 6.000 metros cuadrados, donde Construcciones Jesús está construyendo las viviendas. En el pliego de condiciones el Ayuntamiento establecía que el adjudicatario debía destinarlas a la construcción de 25 viviendas que vendería, a precio tasado, a jóvenes de entre 25 y 35 años, con un mínimo de 12 años de antigüedad en el censo palermo y con ingresos anuales que no superaran en 4,5 veces el IPREM.

En 2010 se llevó a cabo el sorteo que determinó qué vivienda le correspondería a cada beneficiario y se firmaron los contratos.

Poniendo el suelo municipal a disposición de la empresa constructora de estas viviendas y a un precio “razonable”, según ha comentado Carmelo Romero, se pretende fomentar las políticas de vivienda protegida que son fundamental para hacer más accesible este bien a los jóvenes.

Ciudad Joven II es la continuación de Ciudad Joven, un programa que arrancó en 2007 y que además de auspiciar la promoción y construcción de 31 viviendas de VPM en la zona de Casa Conejo contempla medidas como el Cheque Vivienda de 6.000 euros a fondo perdido para la adquisición de la primera vivienda; pósitos municipales de hasta 6.000 euros a devolver hasta en 6 años al 0% TAE para este mismo fin y; bonificaciones del 50% en los impuestos de construcción, instalaciones y obras y, en el enganche del agua.

Carmelo Romero, manifestó que su gobierno pretende seguir con esta política especialmente ahora que los tiempos son más difíciles desde el punto de vista económico. Romero reflexionó que para los jóvenes la compra de su vivienda habitual es un paso significativo y trascendental y, que supone un gran esfuerzo personal por lo que su ayuntamiento tiene que ayudarles en la medida de lo posible.

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies