Trabajadores del Tierra Mar se concentrarán en Almonte este jueves

0

El conflicto que mantienen los trabajadores del Hotel Tierra-Mar de Matalascañas continúa y llegará este jueves, 17 de enero, al Ayuntamiento de Almonte, lugar en el que se concentrará la plantilla para concienciar a la ciudadanía almonteña de la “difícil situación que están viviendo”.

La empresa adeuda varias nóminas, la paga extra de verano, y “una larga lista de incumplimientos que nos está llevando a vivir a nosotros y a nuestras familias una situación realmente precaria, y, sobre todo, de incertidumbre de cara a nuestro futuro laboral”,

Los trabajadores del hotel ya se concentraron frente a las instalaciones del mismo durante el pasado 20 de noviembre, y en aquel entonces Ezequiel González, Director del Vime Tierra Mar confirmó que el viernes 23 del mismo mes, los trabajadores recibirían una respuesta sobre las formas de pago de la deuda contraída por la empresa. Sin embargo, casi dos meses después de aquel compromiso los trabajadores no han recibido ninguna información de parte de la empresa y continúan acumulando las nóminas que les adeudan por lo que “hemos querido dar un paso más y concienciar a la ciudadanía almonteña sobre la situación dramática que estamos viviendo nosotros y nuestras familias”, han afirmado desde el Comité de Empresa.

CCOO Huelva ya denunció en aquel momento, el trato de la empresa hacía los trabajadores “la mayoría de ellos con una antigüedad superior a los 20 años y tras estos años de dedicación por parte de la empresa no se les da una respuesta sobre cuando cobrarán los salarios adeudados”. Manuel Salas, secretario general del sindicato provincial de Hostelería, Comercio y Turismo ha denunciado que “mientras los trabajadores están pasando dificultades económicas la empresa no tiene reparo en invertir cantidades desorbitantes para llevar a cabo la remodelación del edificio”.

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies