Actuación de Cantores de Híspalis en Valverde

0

Presentación de la actuación de Cantores de Híspalis en Valverde.

Cantores de Híspalis presentará este sábado en Valverde del Camino su último trabajo ‘La Pasión según Andalucía’. El acto servirá para recaudar fondos para la bolsa de caridad de la Hermandad Nuestra Señora del Rocío de la localidad.

Esta obra, escrita y adaptada por el cantautor Pascual González, recoge la pasión de Cristo. Los cuatro intérpretes de Cantores de Híspalis, acompañados por seis músicos profesionales, banda de música, coral polifónica, un saetero y grupo de figuración van desarrollando el libreto de la obra a través de piezas musicales de diferentes géneros, complementadas generalmente por la narrativa lírica y poética como hilo conductor. Esta dramaturgia es completada por imágenes audiovisuales.

La presentación de ‘La Pasión según Andalucía’ tendrá lugar en el Teatro Municipal a partir de las 20 horas y consistirá en la proyección de parte del documental, la firma de discos y una actuación del grupo en directo. En rueda de prensa, Juan Luis Calceteiro ‘Juani’, uno de los integrantes de Cantores de Híspalis, ha invitado a todos los valverdeños a que “no se lo pierdan, porque, con este documental, podemos apreciar el gran patrimonio de imágenes que existe en Andalucía”.

Por su parte, el concejal de Cultura, Juan Francisco Alcaría, ha agradecido a Cantores de Híspalis el “gesto” de presentar su trabajo en Valverde, ya que el dinero que recaude el acto irá destinado a la bolsa de caridad de la Hermandad del Rocío, a la que el responsable del Área de Cultura, también ha agradecido su “colaboración con los más necesitados”. La entrada tiene un precio de cinco euros.

 

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies