Derbi andaluz de necesitados entre Recreativo de Huelva y Xerez Deportivo el día del patrón San Sebastián

0

Jugadores del Recreativo protestando al árbitro. (J. Pérez)

(Texto:Rafa Mora) No podía haber elegido mejor día y hora la Liga de Fútbol Profesional para el primer derbi andaluz de la segunda vuelta en Segunda división, el que va a enfrentar al Recreativo de Huelva y al Xerez Deportivo este domingo 20 a partir de las 12.00 horas en el Nuevo Colombino. Ambos equipos llegan a este encuentro tras malas dinámicas de resultados y necesitan la victoria para volver a confiar en sus posibilidades y calmar el clima de nerviosismo e incertidumbre que hay en torno a ellos, más en el caso del cuadro azulino que del Decano del fútbol español. Y justo de forma paralela al encuentro por las calles de la capital, el patrón de Huelva, San Sebastián estará celebrando con sus fieles su día intentando echar una mano al Decano.

En las filas albiazules, el Recreativo necesita conseguir ya ante su afición una victoria, ya que lleva cinco encuentros consecutivos en casa sin lograrlo y su último triunfo en el Colombino data del 20 de octubre del pasado año ante el Villarreal. El conjunto de Sergi Barjuan, que está cuajando una temporada irregular aunque sin apuros en la clasificación por la zona de descenso, busca una victoria que devuelva la confianza a su plantilla y le permita afrontar con mucha más tranquilidad el segundo tramo de la competición y de paso dejar muy tocado a un rival de la zona baja de la clasificación.

En cuanto al once inicial recreativista, es muy probable que regrese al equipo Alexander en la delantera junto a Jonathan Valle y Chuli, que ha marcado en los tres últimos encuentros ligueros, mientras que en defensa podría entrar bien Cifu ó Fernando Vega y volver a su puesto de central Morcillo. Montoro, casi recuperado, no será titular seguro, por lo que repetirá en el mediocentro Puigdollers junto a Dimas y Matamala y el resto sí serán los mismos que durante las últimas jornadas.

La plantilla tiene ganar de brindar una victoria a su afición y de paso superar la barrera de la treintena de puntos, que lo acercaría cada vez más al primer objetivo de la permanencia para tener una temporada tranquila y sin grandes sobresaltos.

Pero enfrente tendrá el Decano un Xerez Deportivo mucho más necesitado aún de la victoria, ya que no vence desde hace nueve jornadas (4 de noviembre al Hércules) y su posición en la tabla, décimo octavo con 22 puntos y a dos del descenso, llena de urgencia al cuadro azulino para no quedarse una semana al borde de la zona roja o incluso entrar en ella si pierde en Huelva.

El Xerez Deportivo llega además a Huelva con una plaga de lesiones, ya que no han viajado por dicho motivo futbolistas importantes en la plantilla azulina como Sidi Keita, Barber, Álvaro Rey, Rueda y Chema, mientras que Jose Mari al final se ha recuperado aunque no está al 100% como para ser titular, aunque sí podría tener minutos.

El Xerez se encuentra en una situación deportiva y económica muy comprometida y una nueva derrota ahondaría más si cabe en una herida que empieza a tener difícil cura. Partido especial para varios ex recreativistas en las filas del Xerez, que vuelven al Colombino, como son los casos de Raúl Cámara e Iago Bouzón, mientras que Barber no puede viajar por lesión.

Antecedentes

Recreativo de Huelva y Xerez Deportivo se han visto las caras en tierras onubenses en 30 ocasiones, aunque se da la curiosidad de que nunca ha sido en Primera división, a pesar de que en los dos últimas décadas tanto uno como otro equipo han estado algunas temporadas en la máxima categoría pero nunca han coincido. De los 30 derbis andaluces en los que se han visto las caras en Huelva, el Recreativo venció con 15 ocasiones, el Xerez en ocho y en siete ocasiones el resultado fue de empate. En todos estos partidos, el Decano anotó 47 goles por 29 del cuadro jerezano.

Alineaciones probables:
RECREATIVO DE HUELVA: Cabrero; Córcoles, Manolo Martínez, Morcillo, Fernando Vega;  Matamala, Dimas,  Puigdollers; Alexander, Jonathan Valle y Chuli.

Xerez Deportivo: Navas; Ruz, Iago Bouzón, Redondo, Mendoza; Rafa García, Bruno, Maldonado, Lucas Porcar; Marquitos y Tato.

Árbitro: Fernando López Acera (Comité Extremeño).

Estadio: Nuevo Colombino. 12.00 horas

 

 

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies