El alcalde de Almonte se interesa por los trabajadores del Tierra Mar

0

El alcalde de Almonte conversa con los trabajadores del hotel Tierra Mar.

Trabajadores del hotel Tierra Mar (Fundovel S.A.) se han concentrado frente al Ayuntamiento de Almonte con el objetivo de “concienciar a la ciudadanía sobre el conflicto abierto con la empresa gestora”. Según las octavillas repartidas entre la población, “por los impagos de salarios, incumplimiento de las sentencias judiciales, intenciones de desmantelamiento de la empresa y las lamentables repercusiones que afectan a los propios trabajadores y al futuro de Matalascañas”. Portaban camisetas en la que podía leerse “futuro negro”.

A continuación, han mantenido un encuentro con el alcalde, José Antonio Domínguez Iglesias (PP), en la intención de hacerle partícipe de las demandas del colectivo. A la salida, el presidente del comité de empresa, Paco Candón, ha agradecido el trato dispensado por el primer edil almonteño y la preocupación mostrada por la institución municipal. El hotel Tierra Mar cuenta con 37 años de existencia.

Tras comunicar sus reivindicaciones, Domínguez Iglesias se ha comprometido a colaborar para llegar a una solución favorable en el ámbito de sus competencias. Los trabajadores denuncian el impago de la nómina de julio, y desde septiembre hasta el día de hoy, además de haber sido despedidos sin causa objetiva. Unos ochenta empleados –los más consolidados en plantilla- están soportando esta situación según los datos aportados por los manifestantes, que señalan a los nuevos gestores como responsables después de que se incorporaran en febrero de 2012.

Finalmente, el presidente del comité de empresa se ha mostrado satisfecho por una jornada que ha dado a conocer a los ciudadanos qué está pasando en el hotel. “Damos las gracias al alcalde por su sensibilidad hacia familias que no están percibiendo ingresos desde hace meses”, ha comentado. En este sentido, Domínguez Iglesias ha puesto sobre la mesa los recursos de la Concejalía de Servicios Sociales para ayudar a paliar las necesidades de los afectados.

Por su parte, el secretario provincial de hostelería de CCOO y trabajador en Tierra Mar, Manuel Salas, ha comunicado su preocupación por las intenciones de los nuevos gestores del hotel, y el temor a que cambie de uso hotelero a residencial, “un mal precedente para la urbanización turística y contra un buque insignia en la Costa de la Luz”, ha dicho. “De ahí nuestro diálogo con el alcalde, para que esté vigilante y ponga todos los medios a su alcance para que no prospere”.

Finalmente, hay que mencionar el encuentro propiciado por la delegada del Gobierno de la nación en Andalucía, Carmen Crespo, quien ha coincidido con esta concentración en su visita a Almonte para tratar temas relacionados con el Paseo Marítimo de Matalascañas, la política de aguas en el Condado y el Año Jubilar. Pese a no ser de su competencia, acudió a la plaza Virgen del Rocío acompañada por el alcalde, para conocer de primera mano los detalles de este conflicto abierto entre empresa y trabajadores.

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies