El Sercla media en el conflicto de Emtusa y no hay acuerdo en Urbaser

1

El Sistema Extrajudicial de Resolución de Conflictos Laborales de Andalucía (SERCLA), adscrito a la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, acoge este viernes un acto de mediación entre la dirección y los sindicatos de la Empresa Municipal de Transportes Urbanos de Huelva (Emtusa). El acto de conciliación, a instancias de la gerencia de la empresa, abordará la modificación sustancial de las condiciones de trabajo por la inaplicación del convenio y plantea la firma de un nuevo marco laboral.

El delegado territorial de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, Eduardo Muñoz, ha destacado la importancia de que se desbloquee cuanto antes este conflicto que afecta a 144 trabajadores, por lo que ha instado a la dirección y los representantes de la plantilla a que se centren en acercar posturas y hagan un nuevo esfuerzo por alcanzar un acuerdo.

En su llamamiento al consenso entre las partes, ha insistido en la suma importancia de la concertación para resolver conflictos como el de Emtusa u otros que puedan darse como consecuencia de la situación económica actual y ha pedido a la dirección y comité de empresa implicación y compromiso para, precisamente, garantizar la paz social y el mantenimiento del empleo mediante el consenso y el diálogo.

SIN ACUERDO EN URBASER

Por parte, la reunión que han mantenido en la tarde de este jueves representantes de la empresa Urbaser y de los trabajadores ha finalizado sin acuerdo alguno, por lo que se mantiene el ERTE propuesto por la compañía. El expediente de regulación afectará a 25 de los 90 trabajadores de Urbaser, que justifica su propuesta en la bajada que ha sufrido el contrato que mantiene con el Ayuntamiento de Huelva para el mantenimiento de los jardines de la ciudad.

Compartir.

1 comentario

  1. El miercoles dia 15 el Sercla tenia que intermediar entre la administracion andaluza ( consejeria de eco-empleo ) y los comites y sindicatos denunciantes de la situacion de despido de los trabajadores de las residencias de tiempo libre .
    La administracion no compareció …..

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies