Encuentro entre emprendedores en el Parque Científico Tecnológico

0

Encuentro de emprendedores en el PCTH.

El Parque Científico Tecnológico de Huelva (PCTH) ha acogido la celebración de un nuevo ‘Café con Ciencia y mucha Innovación’, de la mano de Juan Antonio Garrido, uno de los socios de I2 Factory, encargado de acercar su experiencia profesional como investigador y emprendedor a alumnos de Ingeniería Informática y del Máster en Tecnologías Informáticas Avanzadas, que acudieron acompañados por el profesor de la Universidad de Huelva, José Carpio Cañada.

I2Factory es una Empresa de Base Tecnológica, o ‘Spin Off’, que nace en 2009 en el seno de la Universidad de Huelva como parte de los objetivos del grupo de investigación The Distributed Group, enfocados a la integración inteligente entre investigación y empresa. Su actividad empresarial comprende la investigación, el diseño, desarrollo y comercialización de soluciones software de integración de información y aplicaciones empresariales.

Durante la sesión, los estudiantes pudieron realizar consultas y preguntas sobre los inicios de la empresa, la actividad tecnológica que llevan a cabo, así como cuestiones técnicas, posibilidades de incorporación al mercado laboral, entre otras.

‘Café con Ciencia y mucha Innovación’ es una iniciativa de trabajo conjunto entre diferentes entidades e instituciones regionales en materia de divulgación y difusión de la innovación, lo que permite crear sinergias entre ellas. Así, en este proyecto participan la Fundación Descubre; la Red de Espacios Tecnológicos de Andalucía; la Agencia IDEA; el Parque Científico-Tecnológico de Almería (PITA); el Parque Tecnológico TecnoBahía (Cádiz); el Parque Científico Tecnológico Agroindustrial de Jerez (PTA); el Parque Científico Tecnológico de Córdoba, Rabanales 21; el Parque Tecnológico de la Salud (PTS, Granada); el Parque Científico Tecnológico de Huelva (PCTH); Geolit, Parque Científico y Tecnológico (Jaén); el Parque Tecnológico de Andalucía (PTA, Málaga); el Parque Científico y Tecnológico Cartuja (PCT, Sevilla); el Parque de Investigación y Desarrollo Dehesa de Valme (Dos Hermanas, Sevilla); el Parque Tecnológico Aeroespacial de Andalucía, Aerópolis (Sevilla); y las Universidades de Almería, Cádiz, Córdoba, Granada, Huelva, Jaén, Málaga y Sevilla.

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies