Huelva celebra su día con el acto solemne de entrega de las Medallas de la Ciudad

0

El pregonero, Vicente Quiroga, junto al alcalde, el presentador y otros responsables de la asociación vecinal, tras pronunciar su alocución en el inicio de las fiestas.

El Ayuntamiento de Huelva celebra este viernes en el Palacio de Congresos de la Casa Colón el Día de Huelva, uno de los actos más emotivos de las Fiestas de San Sebastián y de los eventos más importantes y solemnes de la capital a lo largo de todo el año.

Concierto de la Banda Municial tras el pregón de Quiroga.

Inauguración de la carpa de los vecinos y de la exposición de carteles.

La programación de San Sebastián ha arrancado en la tarde de este jueves  con la Exaltación al barrio y sus fiestas, a cargo del periodista Vicente Quiroga. El acto, que ha estado presentado por Camilo Gómez, de la Asociación de Antiguos Vecinos, comenzóa las 19.00 horas en la Ermita de La Soledad y se cerró con una actuación de la Banda Sinfónica Municipal. Posteriormente, se inauguró la carpa instalada en la Plaza de La Soledad, así como la exposición ‘Carteles de las Fiestas de San Sebastián’, que podrá visitarse en esta carpa hasta el próximo domingo.

En lo que al acto de este viernes se refiere, estará presidido por el alcalde de Huelva, Pedro Rodríguez, y comenzará a las 21.00 horas y está abierto a todo el público. En él, la Corporación Municipal hará entrega de las medallas a las personas e instituciones que, por sus logros profesionales, han sido merecedoras este año de tal distinción, así como de la nominación de calles.

En esta ocasión, los premiados son Proyecto Hombre, Medalla a la Solidaridad; Argentina, Medalla a la Identidad Onubense; Colegio Oficial de Arquitectos, Medalla al Desarrollo Urbanístico; Colegio Salesiano Cristo Sacerdote, Medalla a la Educación; Vicente Toti, Medalla a las Artes; Asociación Agraria de Jóvenes Agricultores (ASAJA), Medalla al Desarrollo Económico; Oscar Polo y Carlos Pereda, Medalla a la Promoción de Huelva; Emilio Martín, Medalla al Deporte; y Asociación de la Prensa de Huelva, Medalla de Huelva. Las nuevas calles designadas para la ciudad, llevarán los nombres de Miguel Ferre Molto, Onofre López y Ruth y José.

El alcalde, Pedro Rodríguez, ha animado a todos los ciudadanos a asistir a un “acto cargado de emotividad y onubensismo”, para llenar el Palacio de Congresos y “arropar con su afecto a todos los onubenses e instituciones de nuestra ciudad, a los que reconocemos su trabajo y dedicación con la entrega de la Medalla de Huelva”.

La gran novedad de este año son los pergaminos que cada uno de los homenajeados recibirá de manos del alcalde. Se trata de una auténtica obra de arte realizada por el pintor y escultor onubense Carlos Castro Crespo. Estos pergaminos, enmarcados y firmados por el alcalde, son personalizados, y por lo tanto, diferentes, ya que hacen alusión a alguna faceta profesional o personal de las nueve personas e instituciones galardonadas. Según ha explicado su autor, “es una obra gráfica compacta y con identidad común, moderna, atrevida y muy representativa en la que predominan los colores azules”. Juan Carlos Castro Crespo, que recibió la Medalla de Huelva a las Artes el pasado año, es también catedrático de Bellas Artes en Huelva y miembro de la Academia de Ciencias, Artes y Letras.

El acto de la entrega de honores y distinciones, amenizado por la Banda Sinfónica Municipal de Huelva, se abrirá con un vídeo recordatorio de las personas y entidades que, en estos 13 años en que se viene celebrando, han recibido el máximo galardón de la ciudad. Posteriormente, se hará entrega de la distinción del nombramiento de las calles Miguel Ferre Molto y Onofre López, y de la Plaza Ruth y José.

Tras estas distinciones, el alcalde hará entrega a cada uno de los nueve galardonados de su medalla y pergamino y el acto se cerrará con un discurso del primer edil y la interpretación de los himnos de Huelva, Andalucía y España, a cargo de la Banda Sinfónica Municipal.

Programación musical

Pero además de este solemne acto, la jornada de mañana tendrá a la música como protagonista de un programa festivo que comenzará a las 20.00 horas con un solemne triduo en honor del Patrón en la Parroquia de San Sebastián.

El Parque Alonso Sánchez acogerá, a partir de las 23.00 horas y gratis para el público, un concierto de Fernando Caro, que ha acompañado en los coros a Sergio Contreras y se ha convertido en una de las promesas del rock andaluz. Este cantante está a las puertas de estrenar su cuarto álbum ‘Los demonios de mi mente’, cuyo lanzamiento está previsto para el próximo mes de febrero. Al comienzo y al final de este concierto, habrá en ese mismo escenario un gran baile amenizado por la orquesta Tropical Soud.

La música también estará muy presente en la carpa instalada por la Asociación de Antiguos Vecinos del barrio de San Sebastián en la Plaza de La Soledad, con varias actuaciones. La primera de ellas correrá a cargo del grupo Viejo Candil a las 21.00 horas. Dos horas después, habrá un gran espectáculo firmado por Rafael Garzón y a las 23.00 horas, será el turno del grupo Estilo.

 

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies