La comparsa ‘Game over’ abre las actuaciones del Carnaval de Huelva

0

(Texto Redacción. Vídeo: José Miguel Espínola)  El Carnaval Colombino 2013 ha comenzado a andar este viernes con el comienzo de la fase preliminar de la XXX edición del Concurso de Agrupaciones, que ha dado comienzo a las 21.30 horas en el Gran Teatro de Huelva. ‘Game Over’ ha sido la comparsa con la que ha abierto un certamen que se prolongará en su fase preliminar hasta el 27 de enero, con una única jornada de descanso el día 21.

En el certamen van a participar un total de 52 grupos, entre comparsas y murgas de tres provincias andaluzas, la mayoría de Huelva, así como de Sevilla y Cádiz, siendo un total de 10 las agrupaciones de la capital participantes.

Esta primera jornada ha contado con las actuaciones ‘Los bala perdia’, ‘Los recortables’,’Los torpes’, ‘Los Aparentadore’ y ‘Dime si me quieres. En total han sido cuatro comparsas y dos murgas las que han inaugurado un escenario que ha comenzado a derrochar buenas letras, buenas canciones y mucho arte a la hora de criticar la dura realidad que nos rodea.

La jornada de este sábado contará con la participación de tres murgas y tres comparsas. Abre la noche la murga ‘Los Rebujitos’ y le seguirán en orden de actuación la comparsa ‘Isla Mágica’, la murga ‘Me lo paso del carajo’, la comparsa ‘Un caballero loco’, la murga ‘Nos cabe duda’ y cierra la comparsea ‘Los Invisibles’.

31 de los 52 grupos son comparsas, y el resto (21 agrupaciones) son murgas, ya que no participa ningún cuarteto en las preliminares.

Copia de CUADRANTE VALIDO PRELIMINARES 2013 ABRIENDO COMPARSAS(1)

Tras la fase preliminar, el día 28 de enero se realizará el sorteo para las semifinales que serán del 31 de enero al 2 de febrero y del 4 al 5 de febrero, descansando el domingo con motivo de la celebración de la XXIII Vuelta de La Noria. Y la final tendrá lugar el 7 de febrero.

Todas las funciones comenzarán a las 21.30 horas, salvo la de la final que lo hará a las 21.00 horas.

El jurado de esta edición lo integran: Francisco J. Bayo González (componente-guitarra de agrupaciones y Jurado del Concurso en 2012), Antonio Jiménez Gracia (director agrupaciones Los Peques y componente agrupaciones de adultos), Jonathan Jiménez Domínguez (carnavalero), Tamara Enamorado Rodríguez (carnavalera), Manuel Pérez Márquez (carnavalero), Antonio Presa Rojas (componente-guitarra de agrupaciones), Rafael Garrido González (Presidente Peña Los Mosquitos Ronchones y presidente del Jurado de 2007 a 2010) y Juan Franco Franco De Orta (presidente Peña La Noria y miembro de distintas Juntas de Gobierno de la FOPAC).

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies