La UHU entrega el testigo a Kenia para el III Congreso África-Occidente

0

Participantes en la entrega del testigo del congreso África-Occidente.

El rector de la Universidad de Huelva ha procedido a la entrega esta mañana del jueves, en el Salón de Actos del Campus de La Merced, del testigo para la organización del III Congreso Internacional África-Occidente ‘Economía y Desarrollo’ al Embajador Plenipotenciario de la República de Kenia en España, Bramwel Waliaula Kisuya. Este congreso se desarrollará en Kenia en el mes de septiembre de 2013, y su objetivo es acercar la realidad del continente africano y la relación entre éste y Occidente, velando por la integración y el desarrollo compartido.

Al acto han asistido el Rector de la Universidad de Huelva, Francisco José Martínez López; el Embajador Plenipotenciario de la República de Kenia en España, Bramwel Waliaula Kisuya; el Director General de Casa África, Santiago Martínez Caro; el Secretario Ejecutivo de la Plataforma Cumbre Mundial de Afrodescendientes, Celeo Álvarez Casildo; el Jefe de Servicio de la Secretaria de la Acción Exterior perteneciente a la Consejería de la Presidencia de Igualdad de la Junta de Andalucía, Alberto Morilla; el Presidente del Comité Científico del Congreso Internacional África- Occidente, José Mora Galiana y el Presidente de la Fundación Europea para la Cooperación Norte- Sur (FECONS), Marius Nsadap Assoua.

El rector de la Universidad de Huelva, Francisco José Martínez López, ha manifestado que ‘estos dos congresos anteriores han sido muy importante para la Universidad, ya que se ha contado con la colaboración de un gran número de instituciones y con la presencia de alumnos africanos’. Además, ha reseñado que ‘FECONS es una organización muy activa en nuestra provincia, y que gracias a ello hemos podido organizar los dos primeros congresos, donde hemos analizado las relaciones entre África y Occidente’. Por último ha declarado que ‘espera que el tercer congreso, que se celebrará en Kenia, se puedan desarrollar e intercambiar relaciones empresariales, tecnologicas, universitarias y comerciales con España, ya que no podemos olvidar que África es el continente que más crece en términos absolutos’.

Por su parte, el embajador Plenipotenciario de la República de Kenia en España, Bramwel Waliaula Kisuya ha declarado que ‘Kenia organiza con especial interés este congreso, haciendo hincapié en que todos los organizadores se sientan cómodos en nuestro país’. Asimismo, ha puesto de manifiesto la versión empresarial de África, que se encuentra en proceso de crecimiento con el apoyo y ayuda de las instituciones, para el desarrollo cultural del continente. Para finalizar ha abogado porque el congreso que se va a celebrar en Kenia “aborde muchos temas importantes para su país, así como para el desarrollo de los derechos humanos en África, sirviendo también para mejorar las relaciones entre África y Occidente”.

 

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies