Juan Carlos Lagares acusa a Educación de dar la espalda a La Palma

0

Juan Carlos Lagares, alcalde de La Palma, en una comparecencia ante los medios. (Julián Pérez)

El equipo de Gobierno del Ayuntamiento de La Palma ha recordado al grupo municipal socialista que en el último pleno de la Corporación, celebrado el pasado 2 de enero, se aprobó por unanimidad, es decir, con el apoyo de todos concejales, también los del PSOE, la modificación del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) para aportar los terrenos que el colegio público Manuel Siurot requiere para llevar a cabo la construcción del nuevo centro.

“Da la impresión -ha dicho el alcalde- que los concejales socialistas no saben ni lo que pasa en los plenos ya que se dedican a pedir en los medios de comunicación medidas que han sido adoptadas y que hasta ellos mismos han respaldado”.

El alcalde, Juan Carlos Lagares, ha manifestado en relación con este tema que el Ayuntamiento “ha dado ya un decidido paso al frente mientras que desde la Delegación de Educación no se ha movido ni un dedo para lograr que los escolares palmerinos cuenten con el colegio público que se merecen y no con un edificio en ruinas”. Algo que ha considerado aún más grave si se tiene en cuenta que la Junta no cumple con los palmerinos pero sí con otros municipios gobernados por el PSOE.

Juan Carlos Lagares ha subrayado que la aportación de los terrenos aprobada en la pleno fue la primera medida que se ha adoptado para construir el nuevo colegio Manuel Siurot tras la reunión que mantuvo con el delegado de Educación, en la que le exigió a la Junta un compromiso firme que incluya de manera urgente la aprobación de un nuevo edificio para el colegio Manuel Siurot.

En el transcurso de ese encuentro, en el que también estuvieron presentes miembros del equipo directivo del centro, con la directora a la cabeza, así como representantes de la AMPA y de los padres y madres de alumnos que integran el Consejo Escolar, el alcalde insistió en la importancia de arrancar un compromiso firme de la Junta para que se apruebe la construcción del nuevo colegio en 2013.

En este sentido, el delegado de Educación, Vicente Zarza, dijo ante los presentes que el centro escolar palmerino iba a ser la siguiente gran actuación de la Consejería de Educación en la provincia de Huelva. Sin embargo, según los datos que obran en poder del Ayuntamiento, hasta el momento no se ha producido ningún avance en relación con este colegio pero en cambio sí se han anunciado por parte de la Junta actuaciones de gran relevancia en materia de centros escolares en municipios gobernados por el PSOE:

El colegio Manuel Siurot ha vuelto al primer plano de la actualidad ante la gravedad de su estado. Los días de lluvia acrecientan el temor tanto de los profesores como de los padres ante suelos anegados, techos en peligro de derrumbe, redes eléctricas en mal estado y otros muchos problemas.

A tal punto llega el deterioro del colegio que los miembros del equipo directivo y los representantes del Consejo Escolar han pedido al delegado que se exima al centro de toda responsabilidad en caso de que se produzca algún incidente a causa de las deficiencias que presenta.

Además, el alcalde también ha recordado a los concejales socialistas que la educación es competencia de la Junta de Andalucía, y que por tanto es la Administración autonómica la responsable de la situación en la que se encuentra esta materia en la Comunidad así como de los recortes que está aplicando. “Desde el Ayuntamiento hacemos todo lo que podemos y más, pero es la Consejería de Educación la que debe aportar soluciones y medidas urgentes y no dar una vez más la espalda a los palmerinos”, ha concluido.

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies