“Mi temporada está siendo complicada”

0

Berrocal, en una acción de remate ante el Mirandés. (J. Pérez)

(Texto:Rafa Mora) El delantero cordobés del Recreativo de Huelva, Jesús Berrocal, está viviendo una temporada muy diferente a la pasada donde se convirtió en el pichichi del equipo albiazul gracias a sus ocho dianas en media temporada, ya que llegó en el mercado invernal procedente del San Roque de Lepe, donde había conseguido nueve tantos hasta diciembre, lo que le permitió sumar 17 tantos en una misma campaña. Sin embargo, esta temporada, con el cambio de entrenador y de sistema, Berrocal ha perdido protagonismo (sólo ha jugado cuatro partidos de titular) y sobre todo gol, ya que todavía en el ecuador de la competición, no ha sido capaz de estrenarse como goleador, aunque es cierto que en la mitad de la primera vuelta está teniendo solo minutos testimoniales en los encuentros. “Estoy teniendo una temporada complicada porque no puedo estar contento con los minutos que estoy teniendo. Después de la pasada campaña, te creas grandes expectativas pero está siendo muy diferente. Soy un trabajador nato y seguiré luchando para que el míster vuelva a ponerme en el campo”.

Está claro que el sistema de juego de Sergi Barjuan, con la figura de un falso nueve, deja poco protagonismo goleador a los nueves y sí más trabajo para jugadores de segunda línea o diagonales de la gente de banda. “Es un sistema más para la gente de banda y para los mediocentros que para los delanteros centros, nosotros trabajamos para hacerles huecos a ellos, lo estamos consiguiendo porque ahí están los goles de Chuli y Alexander y al final lo que importa es el equipo. No es lógico jugar sin nueve, la gran mayoría de los equipos lo hacen con un nueve nato pero este sistema nos permite cambiar aspectos y presenta alternativas”.

Berrocal, que pese a sus pocos minutos, no se ha planteado ni mucho menos salir en el mercado invernal del Recreativo, ha hablado del partido de este domingo ante el Xerez Deportivo e indica que “llevamos muchas jornadas seguidas sin ganar en casa y toca ya hacerlo. Empezamos muy bien en casa y ahora la hemos cogido al revés y queremos volver a lo de antes. Algunos partidos se nos han complicado pero en otros hemos merecido los tres puntos y no los hemos conseguido”.

Escucha sus declaraciones:

Berrocal temp. difícil personal

Berrocal sistema difícil nueves

 

 

 

 

 

 

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies