Propuesta en Punta para que los parados no paguen algunas tasas

0

El portavoz del PP de Punta Umbría, José Carlos Hernández Cansino ha registrado esta mañana del jueves una moción en la que propone eximir del pago de las tasas y precios públicos por la utilización de las Instalaciones y escuelas Deportivas y Culturales Municipales de Punta Umbría a ciudadanos que ostenten la condición de desempleados y se encuentren inscritos en la Oficina de Empleo.

La propuesta pretende apoyar a los desempleados permitiendo ocupar de forma gratuita “ tanto tiempo libre que desgraciadamente se hace eterno” , manifestó el Portavoz Popular. “Estimamos que La práctica de actividades culturales y deportivas deberían ser consideradas como una terapia que podrían ayudar a las personas desempleadas a sobrellevar esta situación”, añadió Hernández Cansino.

La medida supondría la gratuidad tanto del uso de las instalaciones, como la de las escuelas municipales deportivas y culturales para las familias en desempleo. “Pretendemos evitar desigualdades injustas en la educación cultural y deportiva de niños y jóvenes de Punta Umbría motivadas por la situación de desempleo de sus padres”, manifestó el dirigente popular.

Según José Carlos Hernández ”desgraciadamente, muchos vecinos debido a esta situación de paro de larga duración, no pueden pagar por usar las instalaciones deportivas de nuestra localidad”. Así con la aprobación de esta exención se les permitiría el acceso al deporte y a la cultura a estas familias, “ya que mas que nunca es en estos momentos cuando nuestro Consistorio debe ayudar a los ciudadanos que mas lo necesitan”, concluyó Hernández Cansino.

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies