Cáritas celebra este sábado Asamblea anual en su nueva sede

0

Caritas celebra este sábado la Asamblea Anual, en la que se dan cita los más de 70 equipos parroquiales de la provincia, para presentar los datos del año que se deja atrás y marcar las estrategias de trabajo para el año 2013.

Bajo el lema “La Caridad: testimonio de la Fe” voluntarios de esta institución de iglesia renovarán su compromiso en la lucha contra la pobreza y la exclusión social, y compartirán el análisis de la situación tan complicada por la que están atravesando, con una subida de la demanda de un 50%, atendiendo durante el pasado año a 18.000 personas, y disponiendo de los mismos recursos.

La Asamblea se va a celebrar por primera vez en la nueva sede de Cáritas, sita en la c/ Cantero Cuadrado, y se aprovechará la Asamblea para inaugurarla. Allí se fijarán las oficinas diocesanas de Cáritas, además del Centro de Acogida, que ya lleva funcionando varios meses, los talleres de inserción laboral y la Tienda, de la que hemos hablado en otras ocasiones.

Esperamos que esta Asamblea sirva para reforzar el trabajo y el compromiso de todos los voluntarios de Cáritas, que están haciendo una durísima labor de acompañamiento frente a problemáticas sociales cada vez más severas, y que en muchas ocasiones se ven desbordados e impotentes a la hora de ofrecer soluciones.

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies