Críticas de Barrero y el alcalde al cierre parcial del Parador de Ayamonte

1

Barrero, que se ha entrevistado con el comité de empresa, atiende a los medios de comunicación.

El alcalde de Ayamonte, Antonio Rodríguez Castillo, y el diputado socialista por el Congreso, Javier Barrero, han acudido esta mañana del viernes al Parador de Ayamonte, donde han atendido a los medios de comunicación para hacer una valoración del cierre temporal del Parador a partir del próximo lunes, y posteriormente han mantenido una reunión con el Comité de Trabajadores del Parador.

El alcalde ha comentado que “se trata de una mala noticia para la localidad, porque aunque desde la sociedad civil se consiguió que el Gobierno de la nación diera marcha atrás al cierre definitivo, esta medida de cierre temporal tampoco se justifica y me parece una auténtica barbaridad, y una media incompresible para los ciudadanos de la localidad y para los trabajadores del Parador”.

El primer edil señaló un ejemplo que no justifica el cierre temporal como es el hecho de que el día 14 de enero, se abrió el Hotel Isla Canela Golf, y a día de hoy se encuentra al 100% de ocupación. En palabras del regidor ayamontino, “este dato indica claramente que hay mercado turístico en esta localidad, y en la Costa de Huelva, como para que este Parador siga abierto los 365 días del año.”

Rodríguez Castillo también hizo referencia a que a día de hoy, no sabían el criterio claro de por qué el Parador de Ayamonte se cierra temporalmente, y otros que estaban en ese listado de cierre definitivo seguirán abierto todo el año, y añadió que creían que detrás de todo esto se encuentra la intención del Gobierno de privatizar.

El alcalde destacó que seguirán luchando para que el Parador de Ayamonte continúe abierto todo el año, y que para ello diseñarán una estrategia con los agentes económicos y sociales del municipio, que justifiquen con números, la apertura del Parador los 365 días del año.

Por último, el primer edil hizo especial hincapié en la actitud de unos y otros, comentando que cuando el cierre definitivo planeaba sobre el Parador de Ayamonte, la Junta de Andalucía se ofreció para gestionar los Paradores de Andalucía, y después han mostrado su predisposición de incluir a la red de Paradores en su red de promoción turística.

Por su parte, Félix Borrallo habló de sensación agridulce, ya que según él, se ha conseguido que no se cierre definitivamente el Parador de Ayamonte, pero que el cierre por estos cuatro meses les parece disparatado y fuera de lugar.

Javier Barrero, señaló que venía a dar cuenta al Comité de Empresa de las iniciativas que habían planteado tanto los Diputados de Huelva como de otras provincias, y que las sospechas que tienen desde Madrid es la privatización de Paradores por parte del Gobierno Central, y que significaría según él, que los precios subirían y que los salarios de los trabajadores bajarían.

El diputado socialista añadió que en Huelva, precisamente, la pernoctación está subiendo en casi un 7%, superior a la media nacional, con lo cual medidas como este cierre temporal, no tienen ningún sentido.

Javier Barrero finalizó su intervención destacando que seguirá a disposición del Alcalde de Ayamonte y de los trabajadores del Parador para llevar a cabo todas las medidas que sean necesarias, para que el Parador de Ayamonte permanezca abierto todo el año.

 

Compartir.

1 comentario

  1. No entiendo como el Psoe critica el cierre parcial del parador , habiendose negociado y dandosele una salida digna a los trabajadores “para los tiempos que corren “, que solo irán de 2 a 3 meses al paro al año .
    Habiendo cerrado las 5 residencias de tiempo libre de Andalucia de la noche al dia , sin preaviso ni negociacion y habiendo dejado casi a 100 trabajadores fijos-discontinuos en el paro ( muchos de ellos sin prestacion por desempleo o con una prestacion escasa )y sin alternativa alguna para este año .

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies