El PAN Moguer supera con solvencia al Vestmannaeyjar islandés (30-21)

0

Partido amistoso entre el PAN Moguer y el Vestmannaeyjar islandés.

El Club Balonmano Pedro Alonso Niño de Moguer se impuso en partido amistoso al IBV Vestmannaeyjar, segundo clasificado de la Segunda División de Islandia por 30-21. El conjunto amarillo cuajó encuentro bastante completo, que le sirvió para afinar su puesta a punto de cara a la reanudación de la liga. Además el partido fue la reaparición de Jesús Fernández, que tras cinco meses de recuperación tras su lesión y operación de rodilla volvió a jugar y a un buen nivel. El encuentro comenzó caliente, ya que sobre el minuto cuatro hubo un importante pique entre un jugador islandés y Josema Romero, que recibió una patada y también respondió. El marcador estuvo igualado hasta que en el minuto 9 el equipo moguereño se puso tres goles arriba (7-4), con el contrataque como principal arma. El marcador estuvo varios minutos sin moverse hasta que un disparo de Sergio Cruzado permitió al PAN Moguer doblar en el marcador a su adversario (8-4, m. 13), renta que aumentó Sergio Requejo con otro tiro de larga distancia.

Dura defensa islandesa

El conjunto islandés comenzó duro en defensa, pues vio varias amarillas, y con buenas actuaciones de su portero, que paró tiros desde los siete metros de Alejandro Millán y José Jiménez. Sin embargo estuvo muy fallón de cara a gol y el equipo moguereño siguió siendo rápido y efectivo a la contra. No fue hasta el minuto 17 en el que los visitantes volvieron a marcar para hacer el 10-5. Lauro Márquez detuvo un lanzamiento desde siete metros y en otro Javi Ollero dejó sentado al cancerbero visitante. Además, Jesús Fernánez encajó a buen nivel en la defensa amarilla tras cinco largos meses de recuperación.

En la recta final de la primera parte al diferencia se mantuvo en torno a los cinco goles, con el equipo islandés castigando constantemente en la zona de seis metros a los jugadores moguereños, que estuvieron jugando como atacantes la mayor parte del tiempo. Al descanso se llegó 14-9.

La tónica fue la misma en la segunda mitad, en la que el Pedro Alonso Niño estuvo acertado en portería por medio de Max Galas y en ataque también mantuvo su efectividad para disfrutar de rentas cómodas. Con este juego en el minuto 40 la diferencia subió a 7 goles (20-13).

Diez goles arriba

José Francisco sucedió a Galas en la portería amarilla y también rindió bien ante el errático ataque islandés y de ahí salieron varios contragolpes. En dos de ellos, Alejandro Millán sentó en una finta al último defensor y fusiló al portero para establecer una nueva máxima diferencia (23-13, m. 44). En los siguientes minutos el equipo de Moguer continuó cumpliendo con nota en todas las facetas del juego y mantuvo a raya a su rival, que mejoró bastante sus pobres estadísticas de tiro.

Los islandeses continuaron siendo duros en defensa, pero no consiguieron cortar la buena circulación de balón de los jugadores amarillos, que supieron contener un parcial adverso de 0-2. En los últimos minutos jugó en la portería Lauro Márquez, que enlazó varias paradas, así como varios de los jóvenes del filial.

32-40 en el duelo de canteras

Previamente a la disputa del partido de los mayores, el equipo filial del PAN Moguer y otro equipo de categorías inferiores del equipo islandés jugaron un encuentro en el que los visitantes fueron los dominadores. El equipo moguereño jugó sus mejores minutos en la segunda mitad y el resultado fue de 32-40.

Parciales cada cinco minutos: 2-2, 7-4, 9-4, 10-6, 13-8, 14-9, (descanso) 17-11, 20-13, 23-14, 26-17, 28-19, 30-21.

Incidencias: Partido amistoso disputado en el Pabellón Municipal Zenobia.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies