Inauguración del aula medioambiental de Moguer

0

Inauguración del aula medioambiental de Moguer.

Moguer cuenta a partir de este viernes con un nuevo recurso medio ambiental, turístico y educativo con el que se pretende fomentar el respeto por el privilegiado entorno natural que atesora este municipio, enclavado en la comarca de Doñana.

El alcalde, Gustavo Cuéllar, ha inaugurado esta mañana del viernes en la antigua bodega del Castillo el Aula Medioambiental de Moguer, un proyecto financiado por la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía, por el propio Ayuntamiento y por Cepsa, que nos propone un viaje por los ecosistemas más representativos de la ciudad a través de los sentidos.

Junto al primer mandatario local asistieron a la apertura de este nuevo centro dedicado a la naturaleza, el concejal de Medio Ambiente Ángel Gorostidi, el responsable de protección ambiental de Cepsa en Huelva Antonio García, el jefe de comunicación de Cepsa Refinería La Rábida Jesús Velasco y el jefe de Base Poseidón de Repsol en Huelva Emilio Sabariegos, además de varios miembros de la Corporación Municipal.

Cuéllar destacó la importancia de esta nueva infraestructura ‘para seguir dando ejemplo de desarrollo sostenible, y conjugar las aspiraciones de progreso de nuestro pueblo con la preservación de la riqueza natural que nos circunda’. ‘Queremos que la juventud moguereña’ continuaba el Alcalde ‘crezca conociendo y respetando sus recursos medioambientales para garantizar su preservación en el futuro’.

El visitante podrá descubrir la pluralidad paisajística y la diversidad de especies vegetales y animales que hay a lo largo de los 204 km2 del término municipal de Moguer, visualizando, oyendo, oliendo y palpando su bosque mediterráneo de pinos y lagunas, su Río Tinto de riberas y marismas, y su playa de dunas fósiles y móviles, tres ecosistemas que representan en gran medida la riqueza natural y medioambiental de la localidad.

Como ha recalcado el concejal de Medio Ambiente Ángel Gorostidi, el principal reto de este proyecto es ‘concienciar a la población sobre la necesidad de proteger y cuidar nuestro entorno’, por eso la educación juega un papel primordial en esta recién inaugurada aula. Para conseguirlo, el área municipal responsable de esta iniciativa ha tendido su mano a los centros escolares, pero también a asociaciones y colectivos, para que promuevan y participen en las actividades que a partir de hoy tendrán cabida en este nuevo espacio que Moguer dedica a la naturaleza.

 

Obras de acondicionamiento

La antigua bodega del patio de armas del Castillo de Moguer acoge esta nueva Aula Medioambiental, que ha necesitado adecuar sus instalaciones para su puesta en marcha.

Las obras realizadas en los últimos meses han supuesto la inversión de unos 80.000 euros por parte de la Junta de Andalucía, y otros 12.000 euros por parte del Ayuntamiento, cuyos servicios técnicos han redactado el proyecto de ejecución. El documento contemplaba una actuación racional y práctica sobre el edificio, aprovechando la infraestructura existente y adaptándola a las necesidades que se plantean con las nuevas actividades previstas para el espacio, que albergará exposiciones, conferencias, talleres, cursos y otras iniciativas de carácter medioambiental.

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies