Exposición filatélica en el Felipe Godínez hasta el 2 de febrero

0

Primer matasellado con la imagen del teatro.

El alcalde de Moguer, Gustavo Cuéllar, inauguró en la tarde del jueves una exposición filatélica para conmemorar el 20 aniversario del teatro Felipe Godínez, un espacio escénico de gran peso en la localidad que tendrá a partir de ahora su propio sello.

La Fundación Municipal de Cultura celebra las dos primeras décadas del teatro moguereño con un intenso programa de actividades que fue inaugurado en el día de ayer con una exposición filatélica y numismática, en la que se presentó un sello de curso legal con la fachada de azulejería sevillana del Felipe Godínez.

Esta singular muestra, que nos permite mirar al pasado con curiosidad, ha sido organizada por el Círculo Filatélico y Numismático de Huelva, una entidad que ha cuidado con mimo este proyecto expositivo, en el que podremos disfrutar hasta el próximo 2 de febrero de colecciones privadas de gran valor.

Al acto inaugural en el teatro moguereño acudieron el Alcalde de la ciudad Gustavo Cuéllar, la concejala de Cultura Lourdes Garrido, y otros miembros de la Corporación Municipal, junto al presidente de la entidad organizadora Manuel Guadalupe y una representación del grupo de filatélicos participantes.

El primer mandatario local destacó la importancia que para Moguer tuvo la puesta en marcha de este gran espacio escénico, que desde su inauguración en 1993 ‘se convirtió en el verdadero epicentro de la vida cultural de nuestro pueblo’.

Como curiosidad cabe destacar que el Alcalde realizó el primer matasellado con la imagen del teatro de la ciudad ante la atenta mirada de los vecinos y vecinas que acudieron a la apertura de este proyecto conmemorativo.

Participan en esta muestra filatélica una quincena de coleccionistas llegados de las provincias de Huelva y Cádiz, además de aficionados de la vecina Portugal. Entre los participantes destaca a nivel local la implicación de Antonio Márquez y Andrés Méndez, dos moguereños que nos muestran sus pequeños tesoros entre los 64 paneles temáticos que componen esta interesante iniciativa.

Además de sellos de muy distinta procedencia, también son protagonistas en esta exposición colecciones de libros, objetos relacionados con la escritura como plumas o abrecartas, relojes de bolsillo, sobres de azúcar y otros artículos de interés para el coleccionista.

Hasta el próximo 2 de febrero se podrá visitar en el Felipe Godínez esta gran colección de arte que nos abre la puerta del vigésimo aniversario del teatro moguereño, que vivirá su punto álgido en torno al 19 de diciembre, fecha en la fue inaugurado este gran espacio cultural, dedicado a la memoria del dramaturgo moguereño del Siglo de Oro Felipe Godínez.

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies