Palos de la Frontera construirá la conexión entre Ciparsa y el puerto de Mazagón

0

El alcalde de Palos durante la celebración del pleno extraordinario.

El pleno extraordinario celebrado este viernes en el Ayuntamiento de Palos ha aprobado con 10 votos a favor del Grupo Popular y Socialista y dos en contra de APIN, un convenio entre la Agencia Pública de Puertos de Andalucía y el Ayuntamiento para la ejecución y explotación de un nuevo acceso al puerto de Mazagón.

Según explicó el Alcalde, Carmelo Romero, se trata de una vía y una rotonda que el Ayuntamiento va a construir para conectar la urbanización Ciparsa con el puerto deportivo de Mazagón facilitando a los vecinos de la zona, a través del puerto, una segunda salida hacia la vía principal del núcleo costero, la avenida Conquistadores.

Esta actuación está contemplada en el proyecto de urbanización de Ciparsa que ya el ayuntamiento está ejecutando pero al estar físicamente en terreno portuario se precisaba la autorización de la Agencia Pública de Puertos de Andalucía. En el trámite de esta autorización el Ayuntamiento ha respondido a todos los requerimientos y mejoras que la Junta ha solicitado encareciéndose las actuaciones previstas inicialmente por el Consistorio.

Según ha comentado el Alcalde a los miembros de la corporación, la Agencia Pública de Puertos de Andalucía tiene un proyecto que contempla esta actuación pero ni tiene fondos consignados para ejecutarla ni tiene prevista fecha alguna. “De modo que de momento ellos no van a hacer nada pero sí que nos ponen condiciones a nosotros para que con nuestro dinero se haga tal como ellos quieren”, proseguía el edil. En este sentido, el Ayuntamiento anteponiendo la voluntad de querer dar una solución a ese punto mejorando la circulación en la zona y respondiendo a las demandas de los vecinos, ha llegado a determinados acuerdos con la Junta que se materializan en este convenio.

Por otra parte, el pleno ha aprobado, con 7 votos a favor y 5 abstenciones, la comunicación al Consorcio para la Unidad Territorial de Empleo, Desarrollo Local y Tecnológico del Condado de Huelva de la no participación del Ayuntamiento de Palos en su Consejo Rector.

Asimismo el pleno ha aprobado definitivamente con los votos a favor del Grupo Popular y en contra del Grupo Socialista y la Agrupación Palerma Independiente (APIN), el presupuesto municipal y la plantilla de personal para el año 2013. El montante económico total del presupuesto asciende a 25.691.671 € y fue inicialmente en sesión plenaria el pasado 5 de diciembre. Asimismo con los votos en contra del Grupo Popular y a favor del Grupo Socialista e Independiente se han rechazado las enmiendas y propuestas presentadas por la oposición.

El Alcalde, Carmelo Romero, ha destacado nuevamente la responsabilidad del texto económico que es consecuente con la situación de crisis que se atraviesa apostando por la inversión, manteniendo las políticas sociales, y conteniendo el gasto público.

 

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies