Recogida de firmas para someter a referéndum los recortes

0

Recogida de firmas promovida por el PCA, con la presencia de Jorge Puente (UGT).

Bajo el lema “Exigimos un Referéndum” la Cumbre Social de Huelva ha iniciado el pasado jueves 17 de enero de la primera recogida de firmas entre la población onubense, cuyo objeto es llevar al Parlamento la propuesta de Referéndum sobre la política de recortes del Gobierno del Partido Popular dictada desde Bruselas, para que sean los intereses de los ciudadanos, y no los de los mercados, los que marquen las decisiones políticas del Gobierno.

Esta primera recogida de firmas, de cuya organización se han hecho responsables tanto el Partido Comunista de Andalucía como Izquierda Unida, se ha celebrado en el barrio de La Orden, donde integrantes de la Cumbre Social, entre los que se encontraban Jorge Puente, Secretario Provincial de la UGT, Daniel Hernando, Vicesecretario del PCA en Huelva, y Rafael Sánchez, Diputado Provincial de Izquierda Unida, han informado a los vecinos sobre la iniciativa y han recogido las firmas de cientos de ciudadanos interesados en esta propuesta.

Desde esta plataforma amplia, integrada por partidos, asociaciones y sindicatos de todo el panorama estatal, venimos defendiendo que el Gobierno no puede concurrir a las elecciones con un programa y gobernar con otro distinto, menos aun cuando las políticas aplicadas suponen un retroceso sin precedentes en los derechos laborales, sociales y políticos de los ciudadanos y ciudadanas, causando tanto sufrimiento entre la mayoría de la población, mientras una minoría empresarial muy ligada al poder se llena los bolsillos gracias a esta situación dramática.

APOYO DE UGT

La Cumbre Social de Huelva, que la conforman una treintena de organizaciones de todo tipo, ha iniciado una campaña de recogida de firmas por los barrios de la ciudad en apoyo a la convocatoria de un Referéndum que permita al pueblo pronunciarse sobre las políticas no legítimas que está aplicando el Gobierno del PP.

Porque un referéndum reivindica la dignidad de la ciudadanía y defiende la democracia, máxime cuando se están aplicando unas medidas que no han sido votada por el pueblo de España, afirma el ugetista.

Puente, realiza un llamamiento a los onubenses para que apoyen la convocatoria del referéndum y apela a la movilización general del pueblo para restituir los derechos democráticos de la sociedad española, que han sido usurpados por el Gobierno del PP.

El sindicalista, se siente convencido de que “sin derechos no hay democracia y tampoco hay democracia cuando se violan las formas y procedimientos marcados en la Constitución Española” y eso es lo que está haciendo el Gobierno, “impedir el debate político y social con los 31 RDLs que han aprobado y actuar de forma contraria al programa electoral con el que el PP ganó las elecciones con mayoría absoluta”.

Jorge Puente adelantó, que próximamente se dará a conocer una gran movilización en toda Andalucía el próximo día 28 de Febrero, en defensa del Estatuto de Autonomía que está siendo transgredido por el Gobierno Central, no queriendo anticipar más contenido de las razones que lleva a la Cumbre Social y a los Sindicatos mayoritarios de Andalucía a la convocatoria de movilización.

 

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies