UGT denuncia la precariedad laboral del sector de la dependencia

0

FSP UGT Huelva ha denunciado la precariedad laboral que esta sufriendo el sector de la dependencia en los últimos meses. Desde finales de 2012 se vienen planteando “PLANES DE VIABILIDAD” por parte de las empresas que prestan el servicio en el sector de la dependencia, aprovechando una vez más la reforma laboral llevada a cabo por el gobierno central y perjudicando con ello gravemente a los trabajadores.

Un ejemplo de esto viene pasando en la empresa Residencial Nodromar, S.L. que gestiona la Residencia de Mayores de Valverde del Camino y el Servicio de Ayuda a Domicilio de dicho municipio, , El Berrocal y Zalamea la Real , donde el plan de viabilidad planteado pasa por una reducción de puestos de trabajo, jornadas, y retribuciones de los más de 100 profesionales de dicha empresa, una empresa que sigue adelante gracias a la profesionalidad de sus trabajadores que llevan soportando el impago de sus nóminas varios meses. Los trabajadores ya han protagonizado varias manifestaciones para protestar por esta situación tan injusta.

Desde esta organización, no entendemos como vuelven a recaer los recortes sobre los trabajadores alegando la no viabilidad de la empresa cuando la realidad nos dice que ha podido existir una mala gestión por parte del equipo directivo. Es incoherente la existencia de varias jefaturas para organizar el trabajo de un solo trabajador por cada una de ellas ( 1 jefe de mantenimiento para 1 oficial de mantenimiento, 1 jefe de recepción para 1 recepcionista, etc) dando la coincidencia de que estos jefes participan en la gestión y beneficios de la misma al ser socios.

UGT no va a permitir que por una mala gestión de la empresa se siga poniendo en juego las condiciones laborales del sector.

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies