Suárez Candilejo, pregonero de la Semana Santa de Gibraleón

0

 

Antonio Suárez Candilejo pregonará la Semana Santa de Gibraleón.

El recién constituido Consejo de Hermandades de Gibraleón ha decidido nombrar al periodista olontense Antonio Suárez Candilejo pregonero oficial de la Semana Santa 2013El acto, a celebrar a las 12.00 horas del día 17 del próximo mes de marzo, en el Convento del Vado de la localidad, supone el ‘pórtico’ de la celebración litúrgica más intensa de todo el año.

Se trata del primer pregón en la nueva etapa cofrade que se abre en la localidad tras la creación del Consejo de Hermandades, cuya junta directiva preside Juan Ramón Calvo Jerez.

El pregonero, miembro del Colegio Profesional de Periodistas de Andalucía y de amplio recorrido en radio, prensa y televisión (Antena 3 Radio, SER, El Mundo, Huelva Información y Canalcosta TV, entre otros medios), será presentado por el escritor Francisco Jiménez.

Según ha señalado Suárez Candilejo, esta designación como pregonero le produce “mucha ilusión pero, al mismo tiempo, una tremenda responsabilidad”. “Creo que es fácil pero al mismo tiempo muy difícil –añadió- pregonar la Pasión, Muerte y Resurrección de Jesús de Nazaret, que mi pueblo vive con tanta intensidad, y que tantas vivencias y emociones me trae desde pequeño”.

Una Semana Santa que, según dijo, provoca que cada año “las calles se queden pequeñas al paso de la procesión, mientras irrumpen plegarias en forma de saetas en noches de incienso y devoción, después de que cientos de corazones se hayan desbocado con la salida del Señor, o cuando un sinfín de miradas de aliento y compasión se dirigen a la Virgen”.

Antes del pregón, el 10 de marzo, el Consejo de Hermandades presentará el cartel anunciador de la Semana Santa.

La Semana Mayor olontense, en lo relativo a desfiles procesionales, se inicia el Domingo de Ramos, con el Cristo Joven de la Burrita, y sigue con el Martes Santo y el Cristo Atado a la Columna, que son las dos hermandades más jóvenes de cuantas procesionan.

Continúa el Miércoles Santo con Padre Jesús Nazareno y la Virgen de los Dolores. El Jueves Santo es el Cristo de la Sangre el que procesiona por las calles del municipio junto a la Virgen de la Soledad.

Y el Viernes Santo, el silencio y el recogimiento impregnan las calles de la localidad al paso del Santo Entierro.

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies