Ayuntamiento de Almonte y Gobierno trabajan en la solución al problema del paseo marítimo de Matalascañas

0

Reunión entre el alcalde de Almonte y la delegada del Gobierno.

El Gobierno central y el Ayuntamiento de Almonte trabajan para encontrar una solución a los problemas ocasionados en el paseo marítimo de la localidad tras el hundimiento de parte del firme de esta infraestructura durante el paso de un camión de saneamiento.

Como ha asegurado el alcalde de Almonte, José Antonio Domínguez Iglesias, tras la reunión mantenida esta semana en el Ayuntamiento con la delegada del Gobierno en Andalucía, Carmen Crespo, se extrajo el compromiso del Ejecutivo central de colaborar, dentro de sus posibilidades, en la resolución del problema.

En este sentido, el alcalde almonteño ha asegurado que “ya se está realizando un estudio técnico para estudiar cómo se puede regenerar y restaurar la zona afectada.”

Domínguez también ha subrayado que el Gobierno “sabe perfectamente lo que significa desde el punto de vista turístico lo ocurrido y ayudará para resolver el problema con la mayor celeridad posible”.

El alcalde de Almonte, en este sentido, ha agradecido la predisposición, rapidez y colaboración del Gobierno en este asunto y el compromiso de la delegada, al tiempo que ha destacado que el Gobierno es la primera administración que se ha puesto a trabajar junto al Ayuntamiento.

A este respecto, ha reclamado la colaboración “de todos”, y ha pedido a la Junta de Andalucía y a la Autoridad Portuaria de Huelva este mismo compromiso por el bien de Matalascañas, al que ha calificado uno de los “primeros destinos turísticos maduros” de Andalucía.

De este modo, el alcalde pretende mantener contactos en los próximos días con estas administraciones, con el fin de que “entre todos podamos resolver este problema de un modo definitivo”.

Así, pedirá a la Consejería de Turismo que colabore con el Ayuntamiento, en el marco de los planes de turismo, ya que Matalascañas es una destino “maduro” que requiere apoyo de la administración autonómica desde el punto de vista de la inversión dentro de las acciones y los planes de la consejería.

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies