Las comparsas onubenses marcan el inicio del Carnaval Colombino

1

Los balas perdidas.

(Texto: Federico Pérez. Vídeo: José Miguel Espínola). La comparsa de ValverdeGame Over’ fue la encargada de abrir el telón del trigésimo Concurso de Agrupaciones del Carnaval Colombino, una de las responsabilidades que dichos veteranos supieron afrontar con total maestría. Sus letras vuelven a ser una de sus armas más potentes, así como el buen desarrollo del repertorio, que centra su atención en la sociedad actual, donde se sienten monigotes al son de quienes gobiernan.

Sus originales letras y el ingenio de su autor marca cierta diferencia. Destaco su primer pasodoble, siempre fresco y al tiempo. Una preciosa letra dedicada a Huelva y a su fiesta. El popurrí deja clara su intención de luchar por los máximos galardones. Quizás su repertorio vuelve a superar al propio grupo.

Fue la veterana colombina ‘Los balas perdidas’ la siguiente en coger el testigo, bajo la dirección de Víctor Quintero; un grupo que en los últimos años ha ido integrando a jóvenes

Game over.

carnavaleros, creando un nuevo proyecto de futuro que comienza a dar sus frutos. Se destaca el pasodoble dedicado a la familia de Pablo Barrero, integrante e insignia de oro de esta fiesta, por el fallecimiento de su hijo en un accidente de tráfico. Su tipo de hombres balas muestra la torpeza constante de sus actuaciones. Simpáticas parodias en el popurrí que denotan el bagaje de algunos de sus integrantes.

Seguimos con chirigotas y nos fuimos a Sevilla, con ‘Los Aparentadores’, grupo joven que llega sin experiencia a nuestro teatro. Llega como jóvenes que dan más importancia al tener que al ser, y así nos lo hacen saber durante todo el repertorio.

La capital onubense vuelve a tener presencia en este primer día, con la comparsa de Cristóbal e Iván Giraldo, ‘Los Torpes’. Grupo que cada año vuelve a sorprender al respetable con gran dinamismo, potencia en voces y el sello claro de su autor, Cristóbal Giraldo. Su juego entre el tipo y la realidad hacen que este grupo muestre su constante ironía a lo largo de todo el

Los Recortables.

repertorio. Destaco su segundo pasodoble bilingüe ‘Catalán y castellano’, el estribillo que juegan con un doble sentido y el espectacular popurrí, donde se nota la madurez de estos comparsistas.

Calañas fue la encargada de continuar con ‘Los Recortables’, tipo muy acorde a la situación actual. Bonito giro en su segundo pasodoble dedicado al trágico suceso del Madrid Arena. Comparsa que baja algo el nivel con respecto a sus dos últimos años.

Cerró la primera noche una comparsa del Puerto de Santamaría, ‘Dime si me quieres’ , unos cupidos muy jóvenes, con falta de experiencia, que con el tiempo llegarán a convencer.

ïntegramente por Huelva TV

La televisión municipal Huelva Tv emitirá cada día a las 15.30 horas la fase preliminar y semifinal del concurso de agrupaciones del Carnaval Colombinoque

Los Torpes.

comienza este viernes día 18 de enero. Asimismo, como ya es tradicional la final del segundo certamen de coplas más importante del país, será en directo el jueves día 7 de febrero.

Huelva Tv, por quinto año consecutivo, emite todo el concurso íntegro de agrupaciones, desde preliminares hasta la gran final, convirtiéndose en la televisión de referencia para todos los carnavaleros.

En las retransmisiones se contará con la voz de decenas de carnavaleros, quienes analizarán junto a nuestro presentador Federico Pérez, cada noche, todos los grupos que pasen durante este mes por el Gran Teatro de la capital.

Para la final se espera un despliegue de medios sin precedentes, para llevar la mejor señal en 16:9, no sólo a través de la pequeña pantalla a todos los onubenses, sino al resto del mundo a través de internet en www.huelvatv.tv

 

Los Aparentadores.

Huelva Tv, la televisión de Huelva, ha logrado, en sus cuatro años de vida asentar una programación acorde a la ciudad de Huelva, con una variada programación que consta de más de 20 programas semanales de producción propias: informativos, entrevistas, tertulias del Recre, barrios, cine, cultura o debates..

Huelva Tv, la televisión municipal, forma parte de la Televisión Digital Terrestre. Tanto en la capital, como en todo el Área Metropolitana, Huelva TV entra en los hogares onubenses. Para ello, hay que sintonizar la televisión en el Canal 50 de la TDT. También tiene presencia en el operador ONO en el canal 988.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Compartir.

1 comentario

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies